Free for dev: un sitio web de software y productos para desarrolladores con puras versiones gratis

Los desarrolladores y los autores de código abierto ahora cuentan con un sitio que contienen una gran cantidad de servicios y productos que se ofrecen de forma gratuita.

Free for developers es una web que casi cualquier desarrollador va a querer tener en sus favoritos de forma inmediata. Es un proyecto open source con cientos de colaboradores que se han unido para armar una enorme lista con una enorme cantidad de servicios que tienen ofertas solo gratuitas.

La lista contiene software (SaaS, PaaS, IaaS, etc.) y otro tipo de productos que contengan un tipo de plan u opción gratuita para programadores. La lista está limitada específicamente a cosas que los desarrolladores de infraestructuras (administradores de sistemas, profesionales de DevOps, etc.) pueden encontrar útiles.

Ofertas gratis reales y seguras

La enorme lista solo contiene ofertas de software que se ofrece como servicio, no se incluye software autoalojado. Para que un servicio sea elegible para formar parte de esta gran lista debe de cumplir con ofrecer gratuidad y no sólo una prueba gratuita de tiempo corto.

Si el nivel de gratuidad tiene un límite de tiempo, debe ser de por lo menos un año. También se considera el nivel de gratuidad desde el punto de vista de la seguridad, por lo que aceptan servicios que usen SSO, pero no aceptan servicios que restrinjan TLS a los niveles de pago.

El sitio web está organizado en categorías de una extensa lista de contenidos e incluye de todo un poco. Desde todos los proveedores de servicios en la nube que ofrecen opciones gratuitas, a redes de distribución de contenidos (CDN), APIs, datos y machine learning, hasta CMS, IDEs, sistemas de gestión, integración de pagos, registros de eventos, diseño e interfaces, DNS, formularios, fuentes, alojamiento web, testeo, almacenamiento, repositorios, etc.

Cada servicio está descrito en detalle, enfocándose claramente en explicar exactamente cuál es la oferta gratuita, la duración, y las ventajas que tiene. Puedes comparar directamente diferentes servicios desde esta web sin tener que salir de la página.

Sin duda es un recurso muy completo para apoyo de los desarrolladores para tomar decisiones informadas, especialmente para aquellos que trabajan en proyectos de código abierto o que tienen presupuestos limitados.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas