Razones por las cuales deberías apagar Chrome y encender Firefox

De acuerdo a un artículo publicado por Joel Lee, existen 9 razones para que cambies tu navegador Google Chrome y utilices de ahora en adelante Firefox, ya es hora de quitarle la corona a ese rey, que la ha tenido por largo periodo.

Según el mercado Firefox es el único navegador que le puede dar pelea a Chrome. En agosto de 2016 era usado por el 7.7% de los usuarios, en mayo se volvió a preguntar y tuvo un incremento, llego al 12%. Estos son algunos de los puntos que considero más relevantes:

1. Firefox es mejor para la vida de tu batería

Mucha gente dice que Chrome es más rápido que Firefox, eso es una realidad que nadie puede negar, pero esta verdad tiene algo oculto, y es que para ser más rápido, Chrome usa más el procesador que Firefox, si tienes una computadora que cuente con un buen procesador podrás hacer uso de Chrome sin problemas, el único detalle es que esto absorberá la batería de tu computadora de forma más rápida.

De acuerdo con datos recopilados de usuarios de Windows 10 que usan Firefox, la batería duro un 31 % más que si hubieran usado Google Chrome. Esto obviamente solo representa un problema si tu computadora es portátil.

2. Firefox es mejor para usuarios que usan muchas pestañas

Navegar por internet y tener por lo menos dos pestañas abiertas es algo muy común que hacemos todos, más aun cuando estas investigando algún tema o tarea, pero esto representa un problema, pues entre más pestañas tengas abiertas más memoria RAM se está consumiendo, eso al menos en el caso de Chrome.

Se realizaron pruebas en los dos navegadores con 10 y 15 pestañas abiertas, al principio no parecen haber alguna diferencia, pero despues de las 10 pestañas Chrome hace un mayor uso de memoria RAM.

Memoria RAM usada por Chrome 58

• 1 Pestaña — 49.2 MB
• 5 Pestañas — 265.3 MB
• 10 Pestañas — 533.2 MB
• 15 Pestañas — 748.3 MB

Memoria RAM usada por Firefox 53

• 1 Pestaña — 116.3 MB
• 5 Pestañas — 376.6 MB
• 10 Pestañas — 437.0 MB
• 15 Pestañas — 518.4 MB

3.- Firefox permite una mejor configuración

En primera instancia los dos navegadores parecen similares, no importa en qué sistema operativo los estés usando, toolbars, remover algunos iconos de la barra de direcciones, cambiar la piel. Puedes instalar temas completos para cambiar la apariencia del navegador.

4.- Firefox soporta las extensiones de Chrome.

Desde la versión de Firefox 48, Mozilla se declaró listo para soportar extensiones web, extensiones web es un cross-browser que permite a los desarrolladores la creación de extensiones para múltiples navegadores, gracias a esto se pueden instalar en Firefox extensiones de Chrome.

Para poder realizar esto solo necesitas instalar Chrome Store Foxified, después seleccionas la extensión que deseas añadir desde la Chrome Web store y en el botón añadir a Chrome en la parte de arriba aparecerá el botón de añadir a Firefox

5. Firefox dice que posee extensiones únicas

La colección de extensiones de Chrome es considerable, pero Firefox posee un catálogo de extensiones únicas que no se encuentran en ningún otro navegador, algunas de estas extensiones son tan buenas que tú no querrás dejar Firefox por dejar de usarlas.

6.- Mozilla cuida la privacidad de sus usuarios

En 2014 Mozilla llamaba a la gente a defenderse en un esfuerzo por promover la privacidad online, lo llamaron “la pelea por la privacidad de los datos”, asegurándose que la gente sabia como acceder a estos datos, donde ellos fueran capaces de hacer una elección sobre ello.

En 2015 se reafirmó la posición sobre este tema, “Hay billones de personas en línea, pero no es suficiente el tipo de seguridad y control que ofrecen las compañías a sus usuarios. Mozilla está enfocada en ser una influencia sobre el cuidado que se debe tener en internet, como son la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Fuente: makeuseof


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.