Iphone nació del odio que Jobs tenia hacia un empleado de Microsoft

El Iphone salió al mercado en el enero de 2007, presentado por Steve Jobs, este smarth phone marcó un antes y un después en la forma en que se fabricaban los teléfonos hasta ese momento, innovaciones que han seguido con nosotros hasta la actualidad.

Pero, la principal razón del nacimiento del Iphone no fue buscar la innovación o crear el mejor teléfono, esto surgió más bien por ese lado oscuro que cada uno de nosotros puede llevar dentro, el odio fue la principal motivación para Jobs, según las declaraciones de Scot Fostall, co-desarrollador del Iphone en un evento realizado en el museo de historia de la computación.

Conociendo un poco más de esta historia.

En ocasiones no necesitas conocer a alguien para que te caiga mal, aun cuando la persona en cuestión no te haya hecho nada ocurre esta situación, simplemente a veces pasa, no sabemos en realidad si era un odio irracional y sin sentido el que tenía Jobs.

La persona en cuestión trabajaba en Microsoft, y era el esposo de una amiga de su esposa, por el círculo social en el que se movían, y la amistad que mantenían las esposas se daban encuentros entre Steve y su rival, este le conto a Jobs que en Microsoft trabajaban en aquel tiempo en una Tablet, similar a las que conocemos en la actualidad, con un sistema operativo Windows solo que con unos ligeros cambios y una pantalla touch, lo que hizo irritar a Steve fue que escuchar que esta Tablet usaría un lápiz.

“La primer cosa es que son idiotas, tu no usas un lápiz, la gente los pierde”, Steve Jobs

La interacción entre Jobs y el empleado de Microsoft se dio en un fin de semana, para el lunes Steve llego a su oficina convencido de que tenían que comenzar a desarrollar un dispositivo con pantalla touch, que pudiera funcionar con los dedos y no con un lápiz.

  El FBI logra desbloquear el iPhone del caso de San Bernardino, y esta es la respuesta de Apple

Una cafetería les ayudaría a encontrar el camino

Mientras el desarrollo de la Tablet de Apple continuaba con la construcción de un primer prototipo, las prioridades de Apple cambiaron de seguir con el proyecto de la Tablet a la creación de un teléfono, esto se dio alrededor del año 2004 cuando Jobs y Forstall visitaron una cafetería.

Mientras esperaban a ser atendidos, Jobs noto que la gente de su alrededor usaba su teléfono, pero no parecían contentos al estarlos usando, Jobs vio esto como una gran oportunidad, le pregunto a Forstall si el proyecto de multitouch podría adaptarse al tamaño de una pantalla de teléfono.

Así nació el proyecto nació este proyecto fue el que involucro el desarrollo del Iphone, Forstall cuenta que, reducir la resolución de una pantalla más grande a la del tamaño de un teléfono fue una tarea titánica, pero al final lo pudieron lograr y le dio la razón a Jobs.

“No hay ninguna duda, así es como deben de construirse los teléfonos”, Scott Forstall

Fuente: Business Insider

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web