Fast, el nuevo proyecto de Netflix que pone al descubierto a los proveedores que limitan su conexión

Fast

Netflix es la plataforma favorita de entretenimiento que existe actualmente, esta disponible en muchas plataformas, la podemos disfrutar desde nuestro SmartPhone, Smart TV, Computador e incluso desde consolas de videojuegos. Si alguna vez has visto que la calidad de video en Netflix baja, quizá tu proveedor de internet este atrás de este problema. 😐

Dentro de la plataforma de Netflix podemos encontrar cientos de películas y series que están disponibles en el servicio. Los usuarios disfrutan a diario de este contenido, cada minuto se ven casi 70,000 horas de video utilizando una conexión a Internet. Todo este contenido de video es muy pesado y a los proveedores de Internet no les está gustando mucho que tantos usuarios en Netflix saturen sus redes.

Desde hace tiempo ha existido una gran polémica en donde los proveedores de Internet han limitado a Netflix en cuestión de velocidad de descarga, esto ocasionando que los usuarios no puedan disfrutar del contenido en su máxima calidad, en algunos casos el usuario tenia que esperar a que el video cargara, o en casos mas graves, simplemente no se podía ver en lo absoluto.

Este problema ocasionaba que una gran mayoría de los usuarios se quejara directamente con Netflix y no con los proveedores de Internet, asegurando que el servicio no funcionaba y el resto de sus actividades online funcionaban sin problema. En las pruebas de velocidad se mostraba buena velocidad de conexión esto porque las pruebas se hacen fuera de los contenidos de Netflix.

Netflix ha tomado cartas en el asunto y a decidido poner en evidencia a todos esos proveedores que bloquean sus conexiones creando un nuevo servicio de medición de velocidad llamado Fast.com. El sitio es exageradamente sencillo, simplemente te da la velocidad de conexión y ya. Pero tiene un pequeño detalle, esta prueba de velocidad se hace desde los servidores de Netflix. Realizando estas pruebas desde el mismo lugar donde esta el contenido de Netflix se puede detectar fácilmente si un proveedor está reduciendo su velocidad de conexión.

  Estos son algunos de los ataques ciberneticos mas usados.

FastVSSpeedtest

Si al momento de realizar la prueba obtienes un resultado menor que en otros sitios como Speedtest.net puede significar que tu proveedor esta limitando tu velocidad para este servicio. Esta puede ser la prueba de fuego para detectar anomalías en tu conexión de Internet, de hecho el mismo sitio de Fast.com recomienda realizar una comparación con Speedtest.net.

Te invito a realizar una prueba en Fast.com, compártenos el resultado junto con el proveedor de internet que estas utilizando. 😀

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!