Fase beta de Starlink llega a su fin en octubre

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, terminara su fase beta el próximo mes de octubre. Así lo anunció Elon Musk, en una respuesta a un usuario de Twitter.

El termino de la fase de pruebas es un paso importante para la disponibilidad general del servicio, por hoy limitado a un reducido número de usuarios en una docena de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La reciente promesa de Elon Musk coincide con las declaraciones de la presidenta de Gwynne Shotwell, quien anunció en junio que los 1.800 satélites de Starlink alcanzarían su órbita operativa en septiembre.

Para septiembre, Starlink ya contará con los suficientes satélites para brindar cobertura en todo el mundo —a excepción de los polos—. El enjambre satelital, además, será capaz de comunicarse entre sí.


Como ya sabemos, Starlink es un ambicioso proyecto que llegara a tener una constelación de 12.000 satélites en órbita, durante esta década el objetivo es seguir ampliando las capacidades del servicio.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de los datos, la latencia y el tiempo de funcionamiento mejorarán notablemente”, aseguran desde Starlink.

Actualmente, Starlink, a través de su programa ‘Better than Nothing Beta’, ofrece velocidades de 50Mb/s a 150Mb/s y latencias de 20ms a 40ms. No obstante, Elon Musk espera duplicar la velocidad de descarga y bajar la latencia por debajo de los 20ms.

Despliegue mundial de Starlink

La compañía ha registrado subsidiarias en España, México, Italia, Argentina, Chile y otros países.

Pero para que el servicio funcione necesita un kit de instalación que incluye un terminal, un router Wi-Fi y la antena satelital cuyo costo es de 585 dólares. A eso se le deben sumar 70 dólares del envío y 116 dólares mensuales del servicio.

Como se puede ver se trata de precios más elevados que los que suelen ofrecer las operadoras de toda la vida. Sin embargo, Starlink puede ser una buena opción para zonas rurales de poca o nula conectividad.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas