Facebook Watch, la nueva competencia a Youtube

La compañía de Mark zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Watch, su nueva plataforma para videos originales.

Después de impulsar el crecimiento de Facebook Live, que era una competencia directa para Periscope, ahora la red social se lanza a atacar a un peso pesado del entretenimiento online, ni más ni menos que su propia versión de YouTube.

Facebook Watch es una plataforma de contenido en video que, en esencia, es muy similar a YouTube, permite subir y guardar videos que pueden ser vistos por otros usuarios. Pero el fuerte del servicio será el contenido original que será financiado por Facebook y productoras asociadas con la red social. Por el momento se sabe que Facebook tiene apalabrados 24 shows, que incluirán desde pequeños programas de entre 5 y 10 minutos, hasta producciones de gran presupuesto de hasta una hora de duración.

Para ayudar a los usuarios de Facebook a realizar un seguimiento de los programas que les gusten, habrá una lista de seguimiento. Y como era de esperar, Facebook tiene la intención de personalizar lo que ves basado en lo que tus amigos están viendo, así como de lo que más se habla y lo que está haciendo que la gente se ría más en un momento dado.

Facebook ve a Watch como la manera de ofrecer una amplia gama de contenido en línea, que le permite a las celebridades crear sus propias series y transmitir video en vivo, e incluso transmisiones deportivas importantes. Aunque no se menciona específicamente, el hecho de que Facebook está enfatizando episodios y series sugiere que Watch podría convertirse en un destino para nuevos programas comerciales de televisión.

Watch parece la respuesta de Facebook a YouTube. Quiere que los usuarios publiquen contenido original, construyendo seguidores, pidiendo reacciones, compartiendo y generando comentarios. Añade a eso streaming en vivo, una puerta abierta para socios comerciales, y un montón de potencial para la nueva publicidad (los creadores pueden incluso monetizar sus programas a través de anuncios), y efectivamente tienes otro YouTube, sólo que esta versión requiere una cuenta de Facebook para acceder.

Por el momento no está disponible para todo el mundo, solo algunos usuarios de Estados Unidos tienen activa la opción de prueba para que disfruten las opciones que, en unas cuantas semanas, llegarán a todo el mundo.

Introducing Watch

Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web