Conoce lo que es la Generación Z y algunas de sus características.

Con el nacimiento y crecimiento de las tecnologías e internet las generaciones ha ido cambiando, tanto en su manera de divertirse como en su forma de trabajo, actualmente nos encontramos con generaciones de jóvenes más emprendedores, rodeados de tecnología y generando ideas que ayuden a la sociedad.

¿Qué es la Generación Z?

Son conocidos como la Generación Z a aquellas personas que nacieron entre los años de 1995 y 2000, es decir jóvenes que actualmente cuentan con la edad de entre 17 y 20 años, se les adjudico el nombre de Generación Z porque nacieron prácticamente con la tecnología pegada a ellos, estos jóvenes dejaron de lado completamente lo que era convivir sin ningún dispositivo electrónico.

Esta generación abarca cerca del 29% de la población en el mundo, se caracteriza por estar enfocados mucho más en la educación y su futuro, al momento de estudiar suelen ser más autodidactas, cerca del 70 % de esta generación están interesados en ser más emprendedores.

Son conocidos por trabajar con varias actividades y dispositivos a la vez, a diferencia de otras generaciones que solo comparten contenido, la Generación Z se encarga de crearlo, sus expectativas sobre el futuro y la tecnología son bastante altos.

Principales características

Aparte de ser una generación autodidacta y emprendedora, cuentan con un sinfín de características, una de ellas es su forma de trabajo, al estar más conectados a las tecnologías, suelen optar por empleos en línea.

La mayoría de estos jóvenes crecieron en un época de crisis económica, por lo tanto suelen cuidar más la economía, su forma de vida es mucho más responsable, suelen ser más independientes a temprana edad; al ser más independientes o autosuficientes tienen más desarrollado la resolución de problemas fácilmente, la mayor parte de ellos, no suelen estar de acuerdo en recibir órdenes por lo tanto les gusta generar sus propios trabajos o negocios.

Otra de las características es que les gusta cuidar el medio ambiente, es por eso que otra de las áreas en las que suelen enfocarse, es hacia la sustentabilidad o desarrollarse como ingenieros sustentables.

En el mundo actual están surgiendo un sinfín de términos para las distintas generaciones, cada una de ellas adoptando distintas características que ayudan a acoplarse a las necesidades que está exigiendo el mundo actual.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario