3 servicios de VPN gratis para navegar de forma segura.

Al navegar por Internet nos enfrentamos a numerosos riesgos, principalmente de ser espiados y dar a personas no deseadas información clave sobre nosotros.

No es de extrañar, por ende, que la privacidad se haya convertido en tema de importancia y que cada vez más usuarios apuesten por ocultar su identidad y su localización a la hora de navegar en la Red de Redes.

La opción más sencilla no es otra que utilizar una red virtual privada (VPN, por sus siglas en inglés). Se trata de una tecnología que, además de hacernos, también permite superar las trabas habituales a la libertad de expresión o de contenidos digitales que existen en muchos lugares del mundo.

Por suerte, en el mercado proliferan numerosas herramientas que nos permiten conectarnos a través de una VPN gratis, como las tres alternativas que presentamos a continuación:

TunnelBear

Su diseño no es de lo más funcional  pero TunnelBear es una de las herramientas para construir redes VPN más habituales del mundo.

En su opción de VPN gratis, esta solución para Windows nos permite hasta 500 Mb de tráfico cada mes con esta capa de protección adicional, pudiendo elegir manualmente hasta 20 países como destino de nuestra ubicación deseada.

WindScribe

WindScribe es una de las herramientas más recientes en ofrecer acceso a Internet mediante VPN de forma gratuita. Su servicio gratuito incluye hasta 10 Gb de ancho de banda cada mes, con ocho localizaciones de servidor remoto distintas. Además, si tuiteamos sobre esta aplicación obtendremos otros 5 Gb extra y 1Gb más si invitamos a un amigo a la plataforma.

Su uso es extremadamente sencillo y, además, el servicio garantiza la máxima privacidad al no almacenar ni los registros de conexión, certificados, direcciones IP o historial de navegación; borrando toda la información de nuestra sesión a los 3 minutos de terminar la misma. Todo ello unido a un bloqueador de anuncios incorporado y un firewall por defecto para evitar cualquier amenaza.

Hotspot Shield

Quizás sea la aplicación más conocida de todas las recogidas en esta lista. Hotspot Shield es una de las mejores opciones de VPN gratis que existe en el mercado, aunque a diferencia de sus rivales no permite elegir la ubicación desde la que “nos conectaremos” (hasta 20 localizaciones en la edición de pago).

La conexión segura se realiza siempre de forma automática cuando nos conectemos a alguna red inalámbrica que sea poca segura (como, por ejemplo, cafeterías o aeropuertos), con un generoso límite de ancho de banda de 750 Mb diarios.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web