El nuevo camión de Tesla, con capacidades autónomas, comenzará pruebas en Estados Unidos

Tesla

Tesla Inc está desarrollando un semi-camión eléctrico de larga distancia que puede conducir y moverse en “pelotones” que automáticamente siguen un vehículo líder; poniendo en marcha la tecnología de auto-conducción en el camión eléctrico que en septiembre se estará revelando con pruebas de la vida real en Estados Unidos.

Tesla ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de auto-conducción para coches de lujo, incluyendo el modelo 3 de bajo precio, que se está empezando a fabricar.

Varias compañías de Silicon Valley que desarrollan tecnología de conducción autónoma están trabajando en camiones de largo recorrido, ven la industria como un primer mercado para la tecnología, capaz de tener  velocidades relativamente consistentes y los beneficios de permitir que los conductores descansen mientras los camiones viajan o eliminar conductores humanos por completo.

Un intercambio de correos electrónicos entre mayo y junio entre Tesla y los representantes del DMV de Nevada incluyó una agenda para una reunión del 16 de junio, junto con el Departamento de Transporte de Nevada, para discutir las pruebas de dos camiones prototipo en Nevada, según el intercambio visto por Reuters.

El objetivo principal es la capacidad de operar los prototipos de camiones de prueba de manera continua dentro de los estados de Nevada y California, sin tener una persona en el vehículo; sería una de las primeras pruebas que no incluyan a un conductor humano en el vehículo si es permitido.

Tesla

Musk ha dicho que los clientes potenciales están ansiosos de obtener un camión eléctrico Tesla de larga distancia, pero se enfrentan a la duda de lo que la empresa puede ofrecer.

Mientras que las empresas de camiones establecidas y las empresas de fabricación de camiones han invertido recursos en electrificar las flotas, las limitaciones han impedido en gran medida que la industria fabrique camiones eléctricos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web