A lo largo de los últimos años han sido varios los cambios en la mayor red social del mundo, Facebook. La plataforma es alimentada por los propios usuarios, pero la empresa ha estado muy atenta al tipo de contenidos que se publican allí.
A través de un comunicado, la empresa reveló recientemente que tiene los ojos puestos en clickbait («posts con cebo»), más concretamente Engagement Bait.
Si estás pensando publicar un post en Facebook con el objetivo de generar miles de Likes, compartir, comentarios … pero con contenido «cebo» … entonces es mejor pensar dos veces. A través de un comunicado, la empresa reveló que se han implementado nuevos mecanismos de caza a post que lleven al clickbait, al que la empresa denomina de Engagement Bait.
Este tipo de mensajes puede sufrir penalizaciones a nivel del feed general.
La empresa revela que los usuarios en general no les gusta el mensaje SPAM en la red social, que tienen como objetivo recoger muchos likes, compartir, comentarios y otras acciones. A partir de ya, esta política entra en acción, y se aplica tanto a perfiles personales como a páginas.
Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones, incentivan la oferta de donaciones a una causa válida o la solicitud de consejos de viaje, no serán afectados negativamente por esta actualización, revela el comunicado.
a través de Facebook