Facebook lanza ataque a contenidos “Engagement Bait”.

A lo largo de los últimos años han sido varios los cambios en la mayor red social del mundo, Facebook. La plataforma es alimentada por los propios usuarios, pero la empresa ha estado muy atenta al tipo de contenidos que se publican allí.

A través de un comunicado, la empresa reveló recientemente que tiene los ojos puestos en clickbait (“posts con cebo”), más concretamente Engagement Bait.

Si estás pensando publicar un post en Facebook con el objetivo de generar miles de Likes, compartir, comentarios … pero con contenido “cebo” … entonces es mejor pensar dos veces. A través de un comunicado, la empresa reveló que se han implementado nuevos mecanismos de caza a post que lleven al clickbait, al que la empresa denomina de Engagement Bait.

Este tipo de mensajes puede sufrir penalizaciones a nivel del feed general.

La empresa revela que los usuarios en general no les gusta el mensaje SPAM en la red social, que tienen como objetivo recoger muchos likes, compartir, comentarios y otras acciones. A partir de ya, esta política entra en acción, y se aplica tanto a perfiles personales como a páginas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones, incentivan la oferta de donaciones a una causa válida o la solicitud de consejos de viaje, no serán afectados negativamente por esta actualización, revela el comunicado.

a través de Facebook

  Instagram se integra a Hoostsuite

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web