Estos son los nuevos lenguajes de programación que deberías de aprender este 2016

HTML, Java JavaScript son algunos de los lenguajes computacionales más usados y conocidos en la actualidad, pero día a día surgen nuevos lenguajes computacionales que a algunas personas les atrae conocer y dichos lenguajes ganan fama a base de esto.

En los últimos años, estos nuevos lenguajes han dado un impacto notable en el mundo de la tecnología, esto se debe a que no es muy dificultoso emplearlos a la hora de programar, y cada vez se encuentran en la lista de los mejores valorados.

Aquí te presentamos algunos nuevos lenguajes de programación:

  • Go. O mejor conocido como Golang, es un lenguaje que cuenta con un tipo de código abierto, derivado de otros lenguajes de programación como CJava, combina la dinámica de lenguajes como Python, C y C++. Fue creado por tres empleados de Google, debido a que C++ es demasiado complejo y querían una alternativa simple y legible.
  • Swift. Creado para remplazar el lenguaje Objective-C. Este se caracteriza por su rapidez, seguridad y sencillez. Este lenguaje fue a finales del 2015 por Apple en el WWDC, lo programaron en código abierto bajo licencia apache
  • Rust. Este es otro de los lenguajes creados como alternativa a C++, este se define como un lenguaje centrado en el rendimiento y la programación paralela, emplea un diseño moderno de programación que lo soportan un gran numero de librerías. Creado por Mozilla en 2014 a partir de scratch.
  • Julia. Este se define como un lenguaje de alto nivel y dinamismo para necesidades de información técnica, el dominar este lenguaje es una gran habilidad muy valorada y muy bien pagada en los mercados laborales como el americano.

  • Hack. Este lenguaje utiliza Scripts PHP, es una obra maestra de uno de los gigantes de Internet, Marck Zuckerberg, este también ha lanzado una versión de Hack de código abierto como parte de su propósito llamado HHVM.
  • Scala. A este lenguaje se le conoce como el lenguaje más veterano, es mas dificultoso de aprender, pero vale la pena el tiempo que se le dedica a este lenguaje, sus características complejas te permitirán escribir códigos con programación orientada y escribir código escalaba. Se creo con la finalidad de hacer un Java mejor

Si te interesa tomar algún curso sobre éstos lenguajes de programación, éste post te puede ser de gran ayuda  Más de 50 Cursos Gratuitos de Programación

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario