Esto es lo que pasa si intentas entrar al Área 51 sin autorización.

Esto es lo que pasa si intentas entrar al Área 51 sin autorización

En lo últimos días hemos visto cómo se hace viral el tema de visitar el Área 51,  más de 1 millón de personas han confirmado su asistencia al evento de Facebook, que fue creado de broma, para “asaltar” el Área 51 y “verlos a los extraterrestres”. ¿Pero que pasa si intentan entrar a esta área?, la respuesta no es nada agradable.

¿Que es el Área 51?

El Área 51, que  también se le conoce como Groom Lake o Homey Airport (OACI: KXTA), es un gran terreno remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos. De acuerdo con la CIA, las actividades específicas a realizar en las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la Agencia. Otros nombres designados para la instalación han sido Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante con base a las evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la razón principal de las teorías de conspiración y el fenómeno Ovni. Aunque Groom Lake no ha estado declarada como base secreta, todas las investigaciones derivadas en torno al Área 51 es Información Compartimentada y clasificada como de alto secreto de los Estados Unidos.

¿Que pasa si intentas entrar al Área 51 sin autorización?

Qué pasa si intentas entrar al área 51.

La ley de los Estados Unidos prohíbe entrar sin autorización a bases militares. De acuerdo con la Sección 1382 del Título 18, la ley prohíbe a cualquier persona ingresar a cualquier instalación militar con cualquier propósito sin permiso, incluida una “reserva militar, naval o de guardacostas, correos, fortalezas, arsenal, patio, estación o instalación”. declarado culpable de violar esta ley podría estar sujeto a seis meses de prisión, una multa de $500, o ambos. Dado que el Área 51 es un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea Edwards dentro del Rango de Prueba y Entrenamiento de Nevada, técnicamente se incluye dentro de esta ley.

Bajo ciertas circunstancias, la mayoría de las bases militares también tienen áreas restringidas donde se autoriza el uso de fuerza letal. Alrededor del perímetro del Área 51, hay numerosos letreros de “no allanamiento” que indican claramente: “Uso de la Fuerza Mortal Autorizada”. Si está allanando y considerado una amenaza de seguridad inmediata, puede esperar recibir un disparo. En 2017, por ejemplo, el personal militar de EE. UU. Abrió fuego contra un hombre que intentó ingresar a una base de la Royal Air Force en Suffolk, Reino Unido.

Sin embargo, es justo decir que el Área 51 está a leguas más allá de una base aérea relativamente típica en el tranquilo campo inglés. En 2016, un equipo de televisión que filmaba para el programa de la BBC “Conspiracy Road Trip” fue arrestado a punta de pistola por acercarse al Área 51. Se informó que la tripulación de 12 personas fue registrada y obligada a tumbarse boca abajo en el suelo durante tres horas mientras el FBI realizaba revisiones de seguridad. Finalmente, los dejaron ir y obtuvieron una multa de £375.

Dos años antes de este incidente, un autobús turístico que transportaba a cuatro pasajeros recorrió inadvertidamente las señales de advertencia y se acercó al Área 51. Como informó Las Vegas Now, el personal militar armado con M-16 detuvo los detuvo y obtuvieron una condena por delito menor y una multa de $650.

Ambos intentos fueron relativamente inofensivos y no representaron una amenaza real. En los casos en que ha habido un peligro más inmediato, se ha utilizado una fuerza mortal. En enero de 2019, un hombre “con un objeto cilíndrico en la mano” no se detuvo en una puerta de seguridad del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada (NNSS), la vasta reserva donde se puede encontrar el Área 51. De acuerdo con un comunicado de prensa del NNSS, fue asesinado a tiros en la escena sin demora después de haber ignorado las órdenes de los guardias.

En resumen, intentar romper en el Área 51 (o cualquier instalación militar) ciertamente no valdría la pena, ni por los memes. Y obviamente, correr como Naruto no te servirá de nada.

Fuentes: What Would Happen To You If You DID Break Into Area 51? | Storm Area 51: US Air Force warns over Facebook event | Here’s What Happens When People Actually Approach Area 51 | Área 51

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?