¡Esto es JavaScript 2018! Encuesta a más de 20k programadores

JavaScript siempre está cambiando. Nuevas bibliotecas, nuevos marcos, nuevos idiomas … Es parte de la diversión, pero a veces también puede ser abrumador.

Ahí es donde entra la encuesta sobre el estado de JavaScript: este año, encuestaron a más de 20,000 desarrolladores de JavaScript para descubrir qué están usando, con qué están contentos y qué quieren aprender. Y el resultado es una colección única de estadísticas y perspectivas que, con suerte, te ayudarán a abrirse camino a través del ecosistema de JavaScript.

Demografía

Este año, llegamos a desarrolladores en 153 países diferentes. Si bien los EE. UU. Dominan la encuesta como se esperaba con el 24% de los encuestados, Alemania y Australia están bien representados, con más del 5% de los encuestados.

Participación por país

Salarios

Salario promedio por país

Años de experiencia

Tamaño de la empresa

Desglose de género

Conexiones

¿Cuántos usuarios de React también usan Redux? ¿Los fanáticos de GraphQL prefieren Jest? ¿Los desarrolladores de Express también están en Ember?

El tamaño de cada sección corresponde al número de encuestados que han usado cada biblioteca y estarían dispuestos a usarla nuevamente.

Conexiones Entre Tecnologías

JavaScript – Descripción general

A medida que madura JavaScript, los desarrolladores comienzan a mirar más allá de sus fronteras y crean varios lenguajes que se compilan en JavaScript.

Resultados totales

Desglose de salarios

Cada celda muestra el porcentaje de usuarios en un rango salarial dado, más oscuro significa un mayor uso.

Porcentajes

Cuenta

Desglose del tamaño de la empresa

Cada celda muestra el porcentaje de usuarios en un rango de tamaño de empresa dado, más oscuro significa un mayor uso.

  Mostrar y Ocultar Div con JavaScript y CSS3

Porcentajes

Cuenta

Conclusión

Al final parece que 2018 fue en su mayor parte una continuación de las tendencias que ya observamos el año pasado.

Las cosas podrían cambiar este 2019. Si bien todo está en calma en la parte frontal, la cuestión de cómo obtener datos de la base de datos al cliente está lejos de resolverse, y GraphQL seguramente comenzará a generar olas cada vez más grandes en esa área. A medida que surgen soluciones adaptadas a GraphQL tanto para el back-end como para la capa de administración, es posible que pronto sintamos que el terreno de JavaScript cambia a nuestros favores una vez más.

Pero por ahora, no hay necesidad de entrar en pánico. Es el mejor momento para un desarrollador JavaScript, ¡y estamos dispuestos a apostar a que 2019 será un año más productivo y claro!

Fuente

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web