Este hombre ha vivido en tres siglos diferentes

Según lo indica su cédula de identidad, Celino Villanueva Jaramillo nació en 1896, y aún está vivo… Nació cuatro años antes de que naciera el actual récord mundial de Guinness, Nabi Tajima, quien se ostenta como la persona más anciana del mundo.

Hombre mas viejo

El misterio está presente en la vida de Jaramillo, a quien se conoce cariñosamente como Don Celino. Un buen día, se presentó en la casa de Marta Ramírez, cuando ya tenía la edad de 99 años, y se ha quedado allí desde esa fecha.

El ex trabajador dedicado a la agricultura, se quedó sin nada después de que su casa se incendió, destruyendo todas sus posesiones, incluido su certificado de nacimiento. En ese momento, la señora Ramírez admitió que no esperaba que aquel hombre frágil, que ahora se encuentra ciego, sordo e imposibilitado para caminar sin ayuda, pudiera seguir viviendo con ella 20 años después.

Ella ha mencionado en entrevistas que el señor tenía 99 años al llegar y jamás pensó que estaría tanto tiempo viviendo. La oficina de estadística poblacional de Chile confirmó que Jaramillo tiene 121 años según las preguntas sobre su fecha de nacimiento.

La jefa del departamento de demografía, Jacqueline Salinas, dijo: “Al revisar los registros, Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896, y todavía está vivo“.

Cuando Jaramillo cumplió 115 años, el presidente del país, Sebastián Piñera, voló a su encuentro y dejó regalos para el residente más antiguo del país. Jaramillo nació en Río Bueno en el mismo año en que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos y la Reina Victoria se convirtió en el monarca del Reino Unido.

  Por qué ser solitario puede ser bueno para tu salud.

Hombre mas viejo

El trabajador agrícola, que nunca se casó, pasó las últimas tres décadas de su vida laboral trabajando para un jefe que lo despidió en su cumpleaños 80. Después de eso, se mudó a Mehuin, una pequeña ciudad al lado del Pacífico, donde ganó dinero vendiendo verduras. Pero se quedó sin hogar después del incendio de la casa y ahora vive con la Sra. Ramírez.

El residente récord ahora está ciego en un 90% debido a las cataratas en sus ojos, el 85% sordo y no le quedan dientes. La mujer japonesa Nabi Tajima es oficialmente la persona viva más anciana del mundo, a la edad de 117 años.

Fuente: The Guardian

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!