Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para los próximos meses.

Algunas de las opciones que nos tiene preparada la aplicación de la familia de Facebook son: el modo oscuro, bloqueo de los mensajes por huella dactilar o una nueva manera de añadir a contactos.

Como bien sabemos, Whatsapp es una de las aplicaciones más completas o así pretende ser a nivel de comunicación. Desde que fue lanzada, siempre ha mantenido el estatus de actualización. siempre agregando nuevos recursos, funcionalidades, mejoras de seguridad, etc., pero nunca merma en su empeño de seguir añadiendo funcionalidades.

Es así como la app, propiedad de Facebook prepara un pack de actualizaciones que, según los medios, ya se prueban en la versión beta y que, posiblemente sea liberada en los próximos meses.

Compartir estados de Facebook entre las 3 hermanas

En junio pasado, la app dio banderazo para integrar aún más los Estados, esa novedosa funcionalidad que nos permite compartir publicaciones que caducan tras veinticuatro horas, es decir, el historial. Pues bien, en este caso se trata de una función que, según filtraciones, permitirá a los usuarios sincronizar Facebook, Instagram y Whatsapp y poder compartir sus historias efímeras.

Desde el primer instante en el que esté disponible, los usuarios se encontrarán con una nueva opción en «Mi Estado». Esto quiere decir que no será un proceso automático, habrá que elegir compartir Historias para poder integrarlas en dichas aplicaciones. Sincronizar las 3 aplicaciones y poder compartir el estado, seguro y abrirá un intenso debate entre los defensores de la privacidad.

Que es el Modo oscuro

Una de las nuevas funcionalidades más esperadas de WhatsApp que se hará realidad en los próximos meses es el modo oscuro bien integrado en todo el servicio. El objetivo de esta funcionalidad es que el usuario no pierdan el sueño y la intensa luz no dañe sus ojos.

Esta funcionalidad esta diseñada principalmente para consumirse de una manera más relajada en momentos de baja luminosidad como la noche cuando uno esta acostado en la oscuridad de su recamara.

Bloqueo por huella dactilar

La privacidad es lo primero y WhatsApp también ha estado analizando la posibilidad de añadir un sistema basado en la huella dactilar o digital para evitar el tan molesto espionaje de los mensajes. Esta funcionalidad como otras más, aun esta en pruebas, esta opción permitirá desbloquear mediante la huella dactilar o el rostro a través del sistema de reconocimiento facial todo el contenido.

Cabe recordar que, aunque WhatsApp esté bloqueado, la posibilidad de contestas llamadas y responder a los mensajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio sigue activa.

Añadir contactos por código QR

Esta será una opción más para poder añadir contactos a whatsapp y a nuestro celular. Eso es, al menos, lo que se puede ver de los detalles que han trascendido en las últimas semanas. Aunque tal vez no eses lo más revolucionario, WhatsApp está analizando la posibilidad de añadir contactos por medio de código QR.

Funcionará como un código identificativo en el que aparecerá el número y el perfil del usuario. La persona que quiera añadirlo tan solo deberá escanear el QR a través de la aplicación. Por cierto, este método se puede revocar en cualquier momento. Este sistema podrá ser útil para las empresas, que podrán publicar su código QR en sus sitios web.

Stickers animados

Además de las interesantes funciones mencionadas, WhatsApp quiere hacer más funcional los recursos gráficos que más éxito han tenido en los últimos tiempos, los llamados «stickers» que utilizamos para personalizar los mensajes y conversaciones. Así los chats serán más divertidos.

Ignorar chats archivados

Al activar la función “ignorar chats archivados”, Whatsapp ya no nos mostrara las notificaciones de todos los chats que hemos archivado, así como tampoco nos regresara a la bandeja de entrada de la aplicación en caso de que existan nuevos mensajes.

Como vemos, se esperan muchos cambios dentro de la app en los próximos meses, pero lo que esperamos más, es que ya no existan tantas caídas del sistema.

Articulos relacionados:
WhatsApp es una de las aplicaciones estrella en Android, es una de las apps más
Desde hace muchos años hemos tenido la posibilidad de bloquear WhatsApp, y cuando apareció la
WhatsApp pronto será un servicio multiplataforma. Esto permitirá que los usuarios activen sus cuentas de
Desde su llegada, WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas para estar
Hace aproximadamente un mes, un reporte sugirió que el popular mensajero WhatsApp obtendría un tema
Si eres de los que mandan audios de cinco minutos a sus amigos, debes saber
Actualmente, Whatsapp es la aplicación más usada ya que cuenta con 1,200 millones de usuarios
WhatsApp vino a cambiar la manera en la que nos comunicamos, pero no solo eso,

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)