¿Eres usuario Linux? Cuidado, Ransomware suelto.

¿Virus En Linux?

En estos momentos ha sido viral la noticia de que hay un Ransomware. Dando malas ideas de que Linux no es tan seguro como siempre se había comentado.

AWLINUXRANSOM

Pero… ¿Qué es un Ransomware?

Para no crear alardeo como en muchos lugares donde se difunde la noticia falsa de que es un virus que afecta a todo usuario Linux dejare muy claro la definición de qué es y a quiénes afecta.

Ransomware es un método *que hace unos años se volvió muy famoso* por el hecho de que encriptaba datos e incluso computadoras por completo. Este “virus” llego a afectar a muchos equipos de Windows. Su principal característica del Ransomware es la manera en como secuestra los archivos dentro de la pc encriptandolos o secuestrar a el mismo computador. Para llegar a la liberación de ellos es necesario realizar un pago en bitcoins (la famosa y anónima moneda de internet).

Expertos de seguridad de Dr. Web aconsejan no realizar el pago de la liberación, pues no hay manera de asegurar que se nos devolverá el acceso a los archivos o la pc

Calma. En realidad no hay mucho que temer, este “virus” No está dirigido a cualquier usuario, hasta el momento se tiene el conocimiento de que este solo ataca a webmasters o empresas de alojamiento web.

También llamado: “Linux.Encoder.1” Se infiltra en las páginas gracias a los plugins o los programas que utilizan. Éste cifra las carpetas Root, home, Apache entre otras. Cabe mencionar que el mismo es capaz de atacar a archivos de formato .JS .CSS .HTML .RAR .AVI .MOV .PJG y muchos formatos más.

Su principal objetivo.

Tiene que ser un lugar donde Linux sea verdaderamente fuerte. Y este es en los servidores de las páginas web. El ataque va dirigido a el equipo de la empresa dueña de los servicios o en todo caso en los servidores que alojan a las páginas.

Sin embargo este nuevo malware tiene sus debilidades, yalogo_drweb que requiere el acceso a nivel de administrador para funcionar. Al tener presente la advertencia de Doctor Web de que el código se está extendiendo gracias a una falla crítica en el CMS Magento, la recomendación es actualizarlo a un parche que fue lanzado el 31 de octubre. Debido a que este parche tiene un poco más de una semana, muchos sistemas todavía pueden tener la falla que permitiría alojar al Linux.Encoder.1 y permitirle operar.

AWRansomware

El rescate por la desencriptación de los archivo debe realizarse con la moneda digital Bitcoin y actualmente los criminales cibernéticos exigen una cantidad comprendida entre $300 y $500 Bitcoins.

¿Te sientes mas seguro? No hay nada que temer si tu pc no funciona como servidor de tu página.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS