Elon Musk, el Tony Stark de la vida real

Elon Musk, el Tony Stark

Elon Musk es un inventor, físico y empresario sudafricano, más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI. Actualmente es el director ejecutivo y CEO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity.

Elon Musk empezó muy joven a saber lo que quería. Su inquietud le hizo aprender a programar a los 10 años. Desde entonces no ha parado de inventar y crear nuevas empresas, a cada cual más innovadora. Viendo todo lo que ha hecho hasta la fecha, la pregunta es ¿hasta dónde llegará y que próximos proyectos fabulosos hará realidad?

10 datos interesantes de Elon Musk

1.- En un lugar de Sudáfrica.

Este físico y emprendedor nace en 1971, en Sudáfrica. A los 10 años, su padre le regala su primer ordenador y aprende a programar. Curioso sin remedio, realiza experimentos que a veces terminan en explosiones.

2.- Emprendedor precoz.

A los 12 años crea un juego con tema espacial, Blastar, y comienza a venderlo. Su éxito es tal que piensa en abrir una sala de juegos cerca del colegio, pero el proyecto no llega a concretarse.

3.- Tres pasiones.

Para evitar el servicio militar en tiempos del Apartheid, emigra a Canadá. En Estados Unidos se gradúa en física y economía. Decide centrar esfuerzos en tres pasiones: Internet, energía renovable y el espacio.

4.- Sus primeros millones.

Junto a su hermano Kimbal crea Zip2, un software para el mundo editorial con clientes como New York Times y Chicago Tribune. Tras 4 años vende la compañía a Compaq por más de 300 millones de dólares.

5.- Cerebro detrás de Paypal.

Funda X.com que revolucionará las transacciones en línea con PayPal. Número 1 de las 10 peores ideas de negocio de 1999,el servicio para transferencias es vendido por 1600 millones de dólares en 2002.

  FreeLancer, como ser tu propio jefe trabajando en lo que te gusta.

6.- Genio en cohete.

Preocupado por las actuales amenazas a la especie humana -peores que las de los dinosaurios, dice-, en 2002 crea SpaceX, la primera empresa de transporte aeroespacial privada, para colonizar el espacio.

7.- Salvador de Tesla.

Tras 4 años como socio, en 2008 asume la dirección de Tesla Motors, fabricante de autos eléctricos al borde de la quiebra. Se especializa en modelos deportivos. Su modelo S se dispara entre las celebridades.

8.- Tony Stark de carne y hueso.

Jon Favreau, director de Iron Man, lo toma como modelo para su versión de Tony Stark. En Iron Man 2 hace un cameo con Larry Ellison de Oracle. También compra un Lotus usado por James Bond para colocarle motor Tesla.

9.- Hyperloop por un futuro sin tráfico.

En 2013 idea el Hyperloop, un transporte ultra rápido que conectaría San Francisco y Los Ángeles en sólo 30 minutos. Atrapado en un atasco, dona desde su móvil 50 mil dólares a organizaciones pro mejoras a las autopistas.

10.- Cuidado con la inteligencia artificial.

Entre los empresarios más influyentes del siglo XXI, cada presentación se convierte en fenómeno mediático, especialmente cuando advierte que con la Inteligencia Artificial ‘estamos invocando al demonio’.

Funte: infografia, telefónica.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!