Electroloom: Impresora 3D textil.

prototipos

Electroloom, una impresora 3D que es capaz de imprimir tejidos nos trae una nueva manera de hacer tu ropa.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las impresoras 3D y sus aplicaciones siguen sorprendiéndonos. Ya sea creando desde pequeñas piezas hasta órganos (leer Medicina reconstructiva: Órganos hechos en impresoras 3D.), estos maravillosos aparatos son cada vez más utilizados en muchas más industrias, y le ha llegado la hora a la TEXTIL.
Hablamos de Electroloom, esta impresora transforma material que se encuentra en estado líquido en fibras cuando se le aplica cargas eléctricas, dicho proceso lo llamaron “Electrospinning”. Por supuesto que esto significa ropa sin costuras 😉 .

¿Cómo funciona la impresora 3D textil Electroloom?

Se pretende que la utilización del artefacto sea simple, aunque se requiere conocer un poco de CAD o Illustrator para poder crear los patrones que se usan en un molde. Una vez se tiene el patrón, la impresora se dedica a la fabricación con una mezcla que actualmente solo puede ser de algodón y poliéster y luego se le aplica electromagnetismo y la mezcla se transforma en tejido.

funciona
La impresora textil 3D Electroloom ya se puede comprar, por la “módica” cifra de 4,500 dólares puedes adquirirla 😉 .

proto

Siendo honestos, no son muy atractivas las prendas resultantes de la mencionada impresora, pero el proyecto aún está en desarrollo y el imprimir ropa es un proceso que está en pañales, así que no pasará mucho para que veamos prendas más detalladas y más llamativas 🙂 .

Los desarrolladores de la impresora 3D textil, están buscando financiamiento para continuar avanzando con su proyecto mediante una campaña de Kickstarter por si te interesa ser patrocinador a continuación te dejo el enlace para que mires y juzgues por ti mismo, además de su sitio web oficial.

Sitio web Electroloom.

Campaña de patrocinio.


Fuente: Crea tu propia ropa con esta impresora 3D textil.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Perla Almazán

Perla Almazán

Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.