ElectroDroid: En tus manos una aplicación rápida, fácil y sencilla para la Electrónica

Aplicación rápida, fácil y sencilla para la Electrónica

Una aplicación muy esencial para todo Electrónico así como también para los Electricos es la aplicación ElectroDroid.

ElectroDroid no es una herramienta nueva en Google Play, pero es necesario hacer mención de ella para que todo Electrónico, pueda hacer uso de ella a la mano.

¿Qué es ElectroDroid? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus funciones?; muchas de esas son sus preguntas al escuchar de ella.

Es un surtido sencillo y opulento de herramientas electrónicas así como también una colección de tablas de referencia técnica para quienes deseen hacer uso de ellas.

Esta es una versión gratuita la cual contiene publicidad, pero también se encuentra la versión PRO la cual elimina todo este tipo de publicidad y tienes acceso al desbloqueo de nuevas características. Esta versión es totalmente recomendable y accesible ya que la puedes llevar contigo a todos lados desde tu móvil.

Dentro ElectroDroid se encuentra dividido en cuatro categorías:

Calculadoras : dentro de esta se puede encontrar 24 calculadoras con usos diferentes, para realizar cálculos de manera rápida y sencilla ya que solo tenemos que introducir los valores o como el caso de la primera calculadora que aparece en la parte superior, la cual calcula el valor de cada resistencia lo único que tenemos que hacer es introducir los colores de nuestra resistencia y automáticamente nos dará el valor así como también el porcentaje de tolerancia; dentro de esta sección también encontramos conversores como: conversor de Decibelios en el cual tenemos que establecer tipo de cantidad y unidad de decibelios, e introducir el valor a convertir; otro ejemplo de herramienta dentro de la sección de calculadora es la de Disipación de energía el cual calcula la potencia máxima de disipación o resistencia térmica.

Pin-out: Dentro de esta sección encontramos 31 diagramas y esquemas a color, para indicar la función de cada cable en los conectores Pinout. En esta sección las tablas se encuentran tanto en español como inglés. Los puertos de patillaje disponibles son: USB, Serie, Paralelo, Ethernet, SCART, DVI, HDMI, S-Video, VGA, FireWire, Jack, XLR, RCA, DMX, ATX, Molex, EIDE, SATA, así como también códigos de colores de cables, conectores de alimentación entre otros.

Recursos: En esta pestaña se encuentran copilados 22 recursos diferentes, los cuales son de gran ayuda, y una ventaja de ellos es que continúa con la temática para la aplicación en Electrónica y Electricidad; algunas herramientas dentro de esta sección como Base de Datos de Microcontroladores que debe ser instalada aparte para poder disfrutar de sus recursos. También en esta sección se encuentran tablas de resistividad, tabla estándar de resistencias, código de colores, simbologías y abreviaciones etc.

Plugins: En esta última sección te permite instalar nuevos complementos para añadir nuevas características de la aplicación. Todos los complementos instalados aparecerán dentro de ElectroDroid para que los puedas usar fácilmente.

Como ya mencionamos anteriormente esta aplicación es muy fácil, sencilla, y sobre todo gratuita ya que nos ofrece muchas herramientas en tal solo una aplicación la cual nos puede sacar de muchos apuros en cualquier momento.

Descargar ElectroDroid

[pb-app-box pname=’it.android.demi.elettronica’ name=’ElectroDroid’ theme=’discover’ lang=’es’]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Solaire dice:

    Interesante aplicación, funcionará en mi android 2.2 de la edad de piedra? xD

Deja un comentario