EL UNIVERSO

EL UNIVERSO

“La Tierra no es más que un pequeñísimo grano…

…que forma parte de una vasta arena cósmica.”

 Carl Sagan.

El Universo es tan vasto, tan misterioso y maravilloso, que estas palabras no lo describen en su totalidad. Algunos científicos conjeturan que es infinito, otros que solo es una esfera que pertenece a un conjunto de muchos universos conocido como  MULTIVERSO.

En el tema de hoy hablaremos de manera general de las grandes teorías y descubrimientos que se han hecho en torno al Universo, pero primero hay que definir lo que es:

El Universo es un conjunto de todos los elementos tangibles e intangibles que fueron creados a partir de explosiones titánicas, colisiones y fenómenos  físicos y químicos.

Como ustedes ya saben, la teoría más aceptada acerca del Universo es del Big – bang, la cual nos dice que hace aproximadamente 13.700 millones de años, toda la materia y energia estaban concentradas en un punto infinitamente pequeño, y que, a su vez era extremadamente denso; el cual al explotar creo el espacio y el tiempo así como ha todas todas las partículas fundamentales que estructuran a los planetas, galaxias, constelaciones entre otras cosas. Para su servidor, una de las mejores creaciones del Universo, es la VIDA. La Vida por si misma la podríamos comparar con el Universo, ya que no sabemos con exactitud como se formo, lo que si sabemos, es que gracias a estos grandes eventos el ser humano evoluciono hasta llegar al punto de preguntarse de donde provenimos y a donde vamos.

A escala probablemente nuestra ausencia en el Universo no seria percibida, quizás ni siquiera hay vida en otros planetas, sea como sea y a pesar de ser microscopicamente pequeños en comparación a las estrellas más grandes del cosmos, nuestra mente y nuestros ideales son colosales.

Ahora para tener una breve idea de lo macróscopico que es el universo les dejo una pequeña animación del Universo a escala ( clic aquí ), que va desde el núcleo de un átomo de hidrógeno hasta lo que se conoce como Universo observable.

 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL