EL UNIVERSO

EL UNIVERSO

“La Tierra no es más que un pequeñísimo grano…

…que forma parte de una vasta arena cósmica.”

 Carl Sagan.

El Universo es tan vasto, tan misterioso y maravilloso, que estas palabras no lo describen en su totalidad. Algunos científicos conjeturan que es infinito, otros que solo es una esfera que pertenece a un conjunto de muchos universos conocido como  MULTIVERSO.

En el tema de hoy hablaremos de manera general de las grandes teorías y descubrimientos que se han hecho en torno al Universo, pero primero hay que definir lo que es:

El Universo es un conjunto de todos los elementos tangibles e intangibles que fueron creados a partir de explosiones titánicas, colisiones y fenómenos  físicos y químicos.

Como ustedes ya saben, la teoría más aceptada acerca del Universo es del Big – bang, la cual nos dice que hace aproximadamente 13.700 millones de años, toda la materia y energia estaban concentradas en un punto infinitamente pequeño, y que, a su vez era extremadamente denso; el cual al explotar creo el espacio y el tiempo así como ha todas todas las partículas fundamentales que estructuran a los planetas, galaxias, constelaciones entre otras cosas. Para su servidor, una de las mejores creaciones del Universo, es la VIDA. La Vida por si misma la podríamos comparar con el Universo, ya que no sabemos con exactitud como se formo, lo que si sabemos, es que gracias a estos grandes eventos el ser humano evoluciono hasta llegar al punto de preguntarse de donde provenimos y a donde vamos.

A escala probablemente nuestra ausencia en el Universo no seria percibida, quizás ni siquiera hay vida en otros planetas, sea como sea y a pesar de ser microscopicamente pequeños en comparación a las estrellas más grandes del cosmos, nuestra mente y nuestros ideales son colosales.

Ahora para tener una breve idea de lo macróscopico que es el universo les dejo una pequeña animación del Universo a escala ( clic aquí ), que va desde el núcleo de un átomo de hidrógeno hasta lo que se conoce como Universo observable.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Erick Damian dice:

    Buena introduccion…. ahora Boson de Higgs …. O Teoria de la Relatividad… =D

Deja un comentario