El sonido más fuerte del mundo causó un terrible shock por su fuerza de explosión, 110,000 veces más que el de una bomba de hidrógeno.

El 27 de agosto de 1883, la Tierra hizo el ruido más fuerte en la historia registrada.

Emanando de la isla de Krakatoa, que se encuentra entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia, el sonido se podía escuchar claramente a casi 5.000 kilómetros (3.100 millas) de distancia y por personas en 50 lugares geológicos diferentes de todo el mundo.

Según Aatish Bhatia en Nautilus , a unos 3.200 kilómetros (1.988 millas) de distancia de Krakatoa, los residentes de Nueva Guinea y Australia Occidental informaron haber escuchado «una serie de fuertes ruidos, parecidos a los de la artillería en dirección noroeste».

Y a más de 4.800 kilómetros (2.983 millas) de distancia en la isla de Rodrigues, en el Océano Índico, los lugareños informaron haber escuchado lo que les sonó como el rugido distante del intenso fuego de armas.

El sonido fue causado por una erupción volcánica récord que envió humo a casi 80 kilómetros (50 millas) en el aire cuando la ceniza cayó al océano a unos 20 kilómetros (12.4 millas) de distancia.

La quema de escombros ardientes se disparó desde la boca del volcán Krakatoa a velocidades de hasta 2.575 kilómetros por hora (1.600 mph), que es más del doble de la velocidad del sonido.

El evento ha sido llamado el mayor desastre natural del siglo 19, porque con una liberación de presión tan increíble también vino consecuencias severas para el área circundante.

Las olas de choque de la erupción viajaron alrededor del mundo varias veces, y crearon un tsunami de más de 45 metros de alto y pesando 600 toneladas, que terminaron golpeando las costas de Java y Sumatra y diezmando absolutamente sus regiones costeras.

Lejos en aguas sudafricanas, los barcos estaban siendo sacudidos por otro grupo de tsunamis. Y no hubieras querido estar en el agua a menos de 100 kilómetros (62 millas) de Krakatoa en el momento, como explica Bhatia en Nautilus:

El barco británico Norham Castle estaba a 40 millas [64 kilómetros] de Krakatoa en el momento de la explosión. El capitán del barco escribió en su diario: «Tan violentas son las explosiones que los tambores de oídos de más de la mitad de mi tripulación han sido destrozados. Mis últimos pensamientos están con mi querida esposa. Estoy convencido de que el Día del Juicio ha llegado».

Según The Independent, The Independent, la fuerza de la explosión fue 10,000 veces mayor que la de una bomba de hidrógeno, y Bhatia informa que el sonido se registró a alrededor de 172 decibelios a 160 kilómetros de distancia (100 millas).

Eso es absurdo, ya que el umbral humano para el dolor es de 130 decibelios, y el sonido de un motor a reacción cuando estás de pie junto a él es de 150 decibelios.

No es tan explosivo (¡afortunadamente!) Como Krakatoa, pero impresionante, sin embargo, este video filmado por una pareja en Papúa Nueva Guinea muestra un volcán en erupción y la onda expansiva que siguió.

Lo mantuvieron unido mucho mejor de lo que lo hubiera hecho:

Fuente: The World’s Loudest Sound Caused Shock Waves 10,000 Times That of a Hydrogen Bomb.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.