Por estos días es muy común saber que componentes puede traer un Smartphone, mucho antes de que este salga. Pero Sharp una compañía japonesa decidió cambiar esto, creo a RoBoHon un Smartphone en forma de Robot.
Este amiguito tendrá un proyector, una cámara, un micrófono, un sistema de reconocimiento facial y de voz, también tendrá incorporado en la parte trasera una pantalla LCD de 2 pulgadas; tendrá una altura de casi 20 cm y un peso de 390 gramos. Y contendrá más capacidades motrices que un típico robot de juguete, que por lo general solo se mueve hacia adelante y atrás.
Gracias a su micrófono podremos pedirle que llame a alguien por nosotros, por otro lado cuando nos llamen el con distintos sonidos nos notificara e inmediatamente se estirara para que sea más cómodo sujetarlo.
RoBoHon contara con el soporte para las redes 3G, 4G LTE, WIFI y bluetooth. Además correrá Android y mientras no lo usas para llamadas, podrá hacer que sus parpados brillen y bailara al rito de la música.
Lo más posible es que ha mediados del siguiente año esté en las tiendas de Japón y si quieres saber más sobre este proyecto Sharp estará compartiendo más información durante los siguientes meses en su página web.
Y ahora dinos ¿Qué piensas de este dispositivo?
Fuentes: Japan Times