El primer pionero de internet, Larry Roberts, fallece a los 81 años.

Lideró el equipo que creó ARPAnet.

Internet ha perdido a uno de sus primeros arquitectos. Larry Roberts, mejor conocido como el administrador de programas de ARPAnet (el precursor de internet), murió el 26 de diciembre a la edad de 81 años. Si bien no era un representante público de internet tan grande como Tim Berners-Lee o Vint. Cerf , tomó decisiones clave que dictarían cómo se comportó Internet.

Roberts se aferró al concepto de redes de computadora a computadora en la década de 1960 después de leer el fatídico artículo de JCR Licklider sobre el concepto de una «red informática intergaláctica». Cuando el jefe de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de ARPA, Robert Taylor, buscaba a alguien que lo ayudara a vincular las computadoras de investigación de ARPA, eligió a Roberts como el arquitecto principal. Roberts no lo entendió bien al principio; no hizo clic hasta que Wesley Clark sugirió confiar en computadoras pequeñas para manejar la red. Sin embargo, implementó con éxito ARPAnet después de eso, y adoptó de manera crucial el revolucionario cambio de paquetes de datos para manejar el tráfico.

Roberts dejó ARPA en 1973 (dejando a Vint Cerf y Bob Kahn a cargo del desarrollo), pero su influencia no se detuvo allí. Ayudó a comercializar la tecnología de conmutación de paquetes a través de su empresa Telenet, y pasó parte de su carrera posterior a Telenet con el objetivo de mejorar la calidad de las redes de Internet. Sus compañías Caspian Networks (desde su desaparición) y Anagran han girado en torno a la mejora de la calidad del servicio para tecnologías como la transmisión de video. Es posible que no haya conocido a Roberts, pero hasta el día de hoy se puede sentir su influencia en Internet.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.