China detiene a un científico que afirma haber hecho bebés modificados genéticamente.

Él Jiankui, un investigador chino, habla durante la Conferencia de Edición del Genoma Humano en Hong Kong, el miércoles 28 de noviembre de 2018. Hizo sus primeros comentarios públicos sobre su afirmación de haber ayudado a hacer los primeros bebés con ediciones genéticas del mundo. (Foto AP / Kin Cheung)

Él Jiankui está bajo arresto domiciliario.

China se apresuró a detener el trabajo del científico He Jiankui después de que afirmara haber creado los primeros bebés modificados genéticamente , pero al parecer eso no fue suficiente. Después de semanas de incertidumbre acerca de su paradero, el New York Times se enteró de que el gobierno colocó al investigador bajo arresto domiciliario en una instalación de viviendas en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen. Puede hacer llamadas y enviar correos electrónicos, pero no puede irse. Los guardias evitan que las personas se acerquen a la residencia de facto de He o a las oficinas involucradas en su investigación.

La universidad ha negado públicamente los informes de la detención, pero el personal y el socio comercial de Liu Chaoyu confirmaron su presencia.

Su destino sigue sin estar claro. Todavía hay preocupaciones acerca de la honestidad del experimento de edición de genes, y mucho menos de su autenticidad. La comunidad científica lo ha acusado de haberle dado a los pacientes un formulario de consentimiento engañoso (se les dijo que era un ensayo de vacuna contra el SIDA, no una modificación genética). Él había prometido «datos en bruto» para revisión, pero eso nunca sucedió. En este momento, no hay manera de verificar el procedimiento o su efectividad a largo plazo. Incluso si el gobierno no hubiera presentado objeciones morales a las afirmaciones de He, todavía tendría problemas importantes con sus prácticas.

Fuentes: TechCrunch | New York Times


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.