El nuevo androide de Toshiba que puede hablar lenguaje de señas

Ckiujha

En el marco de la feria tecnológica CEATEC, Cutting-Edge IT & Electronics Comprehensive Exhibition, Toshiba ha presentado un robot que puede mover sus extremidades para comunicarse.

Dicho androide es capaz de comunicarse con lenguaje de señas (en japonés) como si se tratara de una persona real. La forma de interactuar que logra realizar este robot es maravillosa, la calidad de los movimientos que la ingeniería detrás de este proyecto le permiten mostrar una gran capacidad de comunicación no verbal.

El aspecto y señas faciales del androide están basados en diseños a anteriores desarrollos de robots que la universidad de Osaka ya ha hecho, pues esta institución es la que coordinó el diseño visual del robot.

Toshiba ha logrado implementar una gran cantidad de movimientos precisos para lograr hacer realidad este avance, ya que el humanoide ha sido diseñado para realizar una excelente  fluidez de movimiento en sus manos y brazos, y  emplea  43 actuadores en todas sus articulaciones, con el fin de hablar el lenguaje de señas nipón.

La empresa menciona que su principal objetivo es ayudar a las personas con demencia senil, así como a las personas de la tercera edad en general, y para tener un mejor desarrollo y apoyo por parte de los médicos y familiares.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Crespo

Crespo

Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.