En el marco de la feria tecnológica CEATEC, Cutting-Edge IT & Electronics Comprehensive Exhibition, Toshiba ha presentado un robot que puede mover sus extremidades para comunicarse.
Dicho androide es capaz de comunicarse con lenguaje de señas (en japonés) como si se tratara de una persona real. La forma de interactuar que logra realizar este robot es maravillosa, la calidad de los movimientos que la ingeniería detrás de este proyecto le permiten mostrar una gran capacidad de comunicación no verbal.
El aspecto y señas faciales del androide están basados en diseños a anteriores desarrollos de robots que la universidad de Osaka ya ha hecho, pues esta institución es la que coordinó el diseño visual del robot.
Toshiba ha logrado implementar una gran cantidad de movimientos precisos para lograr hacer realidad este avance, ya que el humanoide ha sido diseñado para realizar una excelente fluidez de movimiento en sus manos y brazos, y emplea 43 actuadores en todas sus articulaciones, con el fin de hablar el lenguaje de señas nipón.
La empresa menciona que su principal objetivo es ayudar a las personas con demencia senil, así como a las personas de la tercera edad en general, y para tener un mejor desarrollo y apoyo por parte de los médicos y familiares.