Facebook prepara red para interactuar de forma anónima

Facebook

Facebook podría lanzar pronto una aplicación con nueva característica, que permitiría a los usuarios interactuar con los demás de forma anónima.

Facebook se encuentra trabajando en una aplicación móvil que permitiría a sus usuarios interactuar dentro de ella sin necesidad de proporcionar un nombre real, según informes del New York Times.

Se espera que dicha aplicación sea lanzada en las próximas semanas. La noticia representa una gran sorpresa, ya que difiere, en cierta manera, a la tendencia de la red a establecer un protocolo de identidad real, donde se busca ,sobre todas las cosas, garantizar la interacción con personas por medio de un nombre real, para evitar cuestiones de abuso de la red.

Este nuevo esquema que pretende tomar Facebook, la red que actualmente cuenta con más de mil millones de cuentas, es un paso totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora, mas sin embargo la aplicación que pretende lanzar prueba de que la empresa está dispuesta a explorar nuevas alternativas.

9El proyecto está siendo liderado por Josh Miller, que se unió a Facebook después de que esta comprara Branch, compañia que basaba su funcionamiento en la creación de redes sociales a partir de temas de conversaciones. Miller y su equipo han estado trabajando en el producto en sus diferentes formas desde hace aproximadamente un año.Lo que se busca con esta nueva aplicación es que los usuarios de esta red social, puedan, utilizando algún seudónimo, discutir abiertamente diferentes temas que pueden no resultar tan cómodos si usan sus nombres reales.

Aún existen muchas dudas de como podría funcionar la supuesta nueva aplicación. No se sabe si se podría conectar desde un perfil real de Facebook, o se tendría que hacer un tipo de cuenta especial para poder entrar a la nueva comunidad. Trasciende, de igual manera, que podría de tratarse de una nueva red enfocada a la salud, y que en ella su pudiesen tratar temas delicados, con un perfil especial y anónimo, para formar grupos de discusión y apoyo entre los que se encuentren en situaciones parecidas.instantáneawewewe1wwee16

La noticia de la nueva aplicación se da a conocer después de que existiera controversia, hace algunas semanas, debido a que Facebook estaba obligando a sus usuarios de la comunidad transgénero, a utilizar sus nombres reales(legales), en lugar de los nombres que estos habían decidido adoptar. Cuestión que terminó en una disculpa por parte de Facebook, y en la tolerancia hacia este tipo de cuentas en la red.

Por ahora, a la espera de la nueva red, nos preguntamos que tan funcional podría llegar a ser que cuentas anónimas puedas ser utilizadas para entrar en discusión sobre diversos temas, ya que, como sabemos, existen cierto tipo de personas que se escudan en el anonimato para realizar acciones que atentan contra el bien estar de los demás usuarios en este tipo de redes.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario