El MIT usó un láser para transmitir audio directamente al oído de una persona.

Los científicos han descubierto cómo usar un láser para transmitir audio, desde música a voz, a una persona en una habitación sin ningún equipo receptor, un avance potencial para el futuro del audio y la comunicación.

«Nuestro sistema se puede utilizar desde cierta distancia para transmitir información directamente al oído de alguien», dijo Charles M. Wynn, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en un comunicado de prensa. «Es el primer sistema que utiliza láseres que son completamente seguros para los ojos y la piel para localizar una señal audible a una persona en particular en cualquier entorno».

En un artículo publicado el viernes en la revista Optics Letters, el equipo del MIT describe cómo desarrolló dos métodos diferentes para transmitir tonos, música y voz grabada a través de un láser.

Ambas técnicas aprovechan algo llamado efecto fotoacústico, que es la formación de ondas de sonido como resultado de un material que absorbe la luz. En el caso de la investigación del MIT, ese material era vapor de agua en el aire.

Para uno de sus métodos, los investigadores «barrieron» un rayo láser a la velocidad del sonido, cambiando la longitud de los barridos para codificar diferentes tonos audibles.

Esta técnica les permitió transmitir sonido a una persona a más de 8,2 pies de distancia a un volumen de 60 decibelios, sobre el volumen de la música de fondo o una conversación en un restaurante, sin que nadie entre la fuente del sonido y el objetivo que lo escuche.

Para el otro método, codificaron un mensaje de audio ajustando la potencia de un rayo láser. Dijeron que esta técnica produjo un resultado más silencioso pero más claro.

Por fantástico que sea usar un láser para enviar un mensaje a un amigo a través de una sala abarrotada, el equipo del MIT tiene en mente aplicaciones mucho más importantes para su tecnología.

Creen que la investigación adicional les permitirá ampliar la distancia de transmisión, lo que podría hacer que la técnica sea útil en situaciones peligrosas, como durante un tiroteo masivo: las autoridades podrían enviar instrucciones directamente a las personas sin que nadie más las escuche.

«Esperamos que esto eventualmente se convierta en una tecnología comercial«, dijo el investigador Ryan M. Sullenberger. «Hay muchas posibilidades emocionantes, y queremos desarrollar la tecnología de comunicación de maneras que sean útiles«.

Fuente: New Technology Uses Lasers to Transmit Audible Messages to Specific People.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.