El kilogramo ha sido oficialmente redefinido.


Se pondrá en marcha el próximo año.

Este fin de semana, los científicos votaron a favor de cambiar la definición del kilogramo y otras tres unidades de medida: el amperio, el kelvin y el mol. La votación tuvo lugar en la Conferencia General sobre Pesos y Medidas en Versalles, Francia y las nuevas definiciones se basarán en «lo que llamamos las constantes fundamentales de la naturaleza», como Estefanía de Mirandés de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) dijo a Science News , en lugar de las definiciones menos precisas a las que están actualmente vinculadas estas mediciones. El kilogramo, por ejemplo, se define por un cilindro físico conocido como Le Grand K que se almacena en una bóveda fuera de París.

Estas redefiniciones han estado en proceso durante algún tiempo. «Esta es la decisión más importante que ha tomado el BIPM en quizás 100 años, lo que puede ser una ligera exageración, pero al menos desde 1960 cuando adoptaron el Sistema Internacional de Unidades», dijo a Engadget Terry Quinn, director emérito del BIPM. el año pasado. Y mientras que los cambios no se reflejarán necesariamente en su vida cotidiana, ayudarán a los científicos a realizar mediciones más precisas en el futuro.

El kilogramo se definirá ahora por la constante de Planck, mientras que el amperio, el kelvin y el mol se vincularán a la carga eléctrica elemental, la constante de Boltzmann y la constante de Avogadro, respectivamente. «Es tan emocionante como verán los metrólogos», dijo a Science News David Newell, investigador del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología . «No puedo creer que finalmente lo estemos haciendo».

Las nuevas definiciones se implementarán el 20 de mayo de 2019.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.