El deporte en el Anime

deporte

Los deportes siempre han tenido su lugar en la animación asiática pero en las últimas temporadas estamos siendo testigo de un resurgimiento con bastante fuerza de los deportistas en el campo de los pelos de colores imposibles y los ojos extremadamente grandes.

Vamos a hacer un pequeño paseo por los mejores animes de deportes de los últimos tiempos, tenemos desde el deporte más famoso del mundo hasta los más olvidados como la natación o hasta el ping pong (si a veces me pregunto cómo le hacen para hacerlo llamativo no eres el único) comenzaremos con los deportes más conocidos y después nos iremos  a los más extraños.

Days, Estudio MAPPA, 2016

Primero el futbol, siendo el deporte que más adeptos tienen es normal que siempre exista un anime relacionado con este. La historia es simple Tsukushi Sukamoto es un chico tímido, torpe y víctima de bulliyng, por cuestiones de la vida es invitado por Jin Kazama (no confundir con el personaje de Tekken) a jugar un partido de soccer. Tsukushi no tiene ningún talento pero es de apreciar su empeño para seguir adelante, esta es la gran cualidad del protagonista que logra entrar al equipo de futbol debido no a su gran talento para manejar el balón sino de su dedicación para seguir entrenando y para motivar a los demás compañeros a dejar el todo por el todo.

Kuroko no basket, Estudio Production I.G., 2012-2015

El protagonista de la historia es Tetsuya Kuroko es conocido como el sexto hombre fantasma debido a que tiene como habilidad especial poder pasar desapercibido (ahora resulta que nadie te pele es una habilidad especial),  por ende esto le beneficia al momento de los partidos. Kuroko entra a la preparatoria Seirin y acompañado de Taiga Kagami un estudiante con un gran talento natural trataran de llevar a su Preparatoria a ser la numero uno de Japón.

One outs, Estudio Madhouse, 2008

Los Lycaons son el peor equipo de la liga “Paradise” y Hiromichi Kojima el bateador estrella del equipo se va a un campamento para tratar de encontrar la manera de mejorar su técnica y así a su equipo, cuando se topa con Toua Tokuchi, un pitcher que lo reta a un one out (un tipo de apuesta para ver quien es mejor el bateador o el pitcher) siendo Hiromichi derrotado completamente, poniendo en duda la habilidad del bateador para esto lo hace (de una manera deshonesta) en profesional y formar parte de los Lycaons y retándolo a que todos sus picheos son one outs y donde si gana se apropia de 5 millones de yenes pero si pierde serán 50 millones menos, de aquí se todo se vuelve una trama bastante interesante.

Free, Estudio Kyoto Animation, 2013-2014

Haruka Nanase es un chico que ama el agua y aparte cuenta con un talento innato para la natación, desde pequeño ha participado en clubes de natación y donde tenía a su gran amigo Makoto Tachibana el cual al finalizar la primaria se va a Australia para estudiar de manera especializada la natación. 5 años después Haruka deja la natación debido a falta de estímulo cosa que cambia al momento de que en su instituto se crea el club de natación y por la insistencia de Makoto, Nagisa y Rin los cuales los conoce desde la infancia a regresar al deporte que tanto ama y a recordar lo que se siente ser parte de un equipo. En su mayoría esta serie se hizo popular por el diseño de personaje donde los hombres con pechos desnudos han hecho las delicias de las chicas.

Ping Pong The animation, Estudio Tatsunoko, 2011

Esta particular historia se torna en dos protagonistas uno llamado Smile (sonrisa) y otro Peco los cuales son diametralmente opuestos en su carácter y detectando que Smile tiene mejor habilidad para el deporte pero su forma de ser le crea que no pueda sobresalir, será tarea de su entrenador ver la manera de sacar lo mejor de cada uno para que saquen a su equipo del instituto adelante. Una de las cosas más complejas para ver este anime es la animación y diseño de personajes debido a que rompen con la lindura y el estilo tradicional, sin embargo es una gran serie y donde una vez que te acostumbras a la forma de los diseños es una gran serie que te deja muchos consejos.

Hajime no Ippo, Estudio Madhouse, 2000 – 2014

Ippo Makunouchi es un chico muy tímido que va a la preparatoria que ayuda a su madre en el negocio familiar a falta de su padre que fallecio años antes, por la naturaleza del trabajo (renta de barcos pesqueros) cuenta un cuerpo con grandes capacidades. Un día unos abusones le están propinando una golpiza a Ippo cuando como una ráfaga aparece Takamura un gran boxeador el cual le muestra el apasionante mundo del boxeo y donde Ippo conoce sus verdaderas capacidades y el amor que puede desarrollar hacia esta disciplina. En lo personal en los animes de deporte es mi preferido y donde conforme avanza la serie te dan los planteamientos técnicos de entrenamientos y reglas del deporte de contacto preferido de los mexicanos.

Por el día de hoy hemos terminado y no sin antes comentarles que he preferido no colocar animes del recuerdo ya que pronto tendrán un especial como lo son Super campeones, Slamdunk, Eyeshield 21 entre otros.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Teo Puente
Humano mitad Mapache con gusto por el anime, manga, videojuegos y demas cosas del mundo de los frikis.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web