El boligrafo que ayuda a los niños a dibujar en 3D

3DoodlerStartequip

Los creadores de 3Doodler, el bolígrafo de impresión 3D mas popular del mercado, han anunciado su nuevo bolígrafo dirigido a los mas pequeños.

La funcionalidad de éste tipo de dispositivos es muy semejante a la de una impresora 3D, pero al tener el control manual, permite mucha mas flexibilidad a la hora de construir cualquier cosa que se nos ocurra, siempre y cuando, nuestra imaginación y paciencia lo permita.

3Doobler Start es la versión infantil y su funcionamiento es similar al de la versión para adultos. El modo de utilizarlo es muy similar al de las pistolas de pegamento y se basa en proyectar un polímero caliente hacia el exterior.

El lápiz usa plástico biodegradable y cumple la normativa norteamericana y europea en seguridad de juguetes. En cuanto a precio, hay una oferta de lanzamiento por la que puede conseguirse por casi 40 dólares.

Se calienta en unos 40 segundos y usa una batería recargable a través de un puerto micro USB. La forma es bastante ergonómica y el peso es de tan sólo 91 gramos de media.

Cada vez, la diversión de los niños va mas orientada hacia la tecnología que nos rodea. Ésto se ve benéfico ya que desde pequeños pueden tener fundamentos y conocimientos básicos y puede facilitar su aprendizaje en temas como éste.

Fuente:  The 3Doodler Start

También te puede interesar:  ¿Ingeniería, ciencia y programación para tus hijos pequeños? WeDo 2.0 lo hace posible.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS