Después 16 de años Dragon Ball GT regresa a México

dragon-ball-gt-regresa-a-mexico

Después de 16 años y de transmisiones casi ininterrumpidas de Dragon Ball Z, Canal 5 ha decidido transmitir nuevamente la continuación de uno de los animes mas famosos de la historia; la poco gustada saga de Dragon Ball GT.

Esta noticia fue confirmada por un promo que se lanzó durante la transmisión del “Episodio de Bardock”, en el cual se anunciaba el regreso de Dragon Ball GT a partir del próximo 11 de octubre.

Para quienes no conozcan aún esta gran saga, esta es una pequeña sinopsis.

Dragon Ball GT  (GT significa “Grand Tour” Gran viaje en español) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation Company. Es la secuela de Dragon Ball Z cuyo material es producido solamente por Toei Animation. La serie Dragon Ball GT es la más corta de todas, ya que cuenta con tan solo 64 episodios; al contrario de sus predecesores que tuvieron 153 episodios (Dragon Ball) y 291 episodios (Dragon Ball Z) respectivamente. Originalmente se hizo de 40 episodios (terminando en la Saga Baby/Bebi), la serie continuó con otros 24 episodios y concluye con el especial de televisión Dragon Ball GT: 100 años después.

La historia parte 5 años después del 28° torneo de artes marciales . Así, Dragón Ball GT se inicia cuando Pilaf logra encontrar las “Esferas del dragón definitivas” y convierte a Gokū en un niño, tras pedir accidentalmente dicho deseo al dragón. Poco después, las Esferas del dragón se esparcen por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, la Tierra, será destruido.

Gokū,  Goten y Trunks deciden embarcarse en la búsqueda de las “Esferas del dragón definitivas” para encontrarlas lo más pronto posible. Sin embargo, en el último instante antes de partir, Pan, nieta de Gokū e hija de Gohan, entra en la nave y logra ponerla en marcha, dejando fuera de la misión a su tío Goten y emprendiendo de esta forma el gran viaje junto a su abuelo y Trunks.

Goku, Trunks y Pan

Parece ser que después de tanto tiempo las peticiones fueron escuchadas igualmente que las de las películas, y la cadena de televisión decidió renovar licencia de esta Saa, la cual ha dividido opiniones entre los fans ya que en el proyecto no se encontraba inmiscuido Akira Toriyama el creador del universo de Dragon Ball, lo cual ocasionó que hubiera bajo rating y solamente fueran emitidos 64 capítulos, cantidad que contrasta con los 200 que estaban ideados originalmente.

Sin duda es tiempo de que las nuevas generaciones conozcan esta serie, que personalmente es mi favorita, ademas que la banda sonora es bastante buena y nostálgica. si quieres recordar viejos tiempos, no olvides sintonizar Canal 5 el próximo martes 11 de octubre a las 8:30 Hora del centro.

Por ultimo les dejo el opening y ending de  Dragon Ball GT, para mi los mejores de todo el anime.

 

Seguramente a varios de nosotros nos encantaría ver que hicieran esto con algunas otras series olvidadas.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Diego Alanis on Pinterest
Diego Alanis
Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario