Crypto Browser Project, nueva iniciativa Web3 de Opera

Opera Crypto Browser Project es más que un navegar para sitios web tradicionales a través de una solución única para todos. Está diseñado específicamente para funcionar con una variedad de aplicaciones descentralizadas, o dApps, así como para proporcionar una funcionalidad más profunda que un navegador tradicional que tiene un complemento básico de wallet web. Esto es posible gracias a una amplia gama de funciones integradas centradas en web3, así como a la velocidad inherente que Chromium ya ofrece en el conjunto de navegadores Opera. Para empezar, Crypto Corner le brinda acceso a las últimas noticias de blockchain, próximos lanzamientos aéreos, un calendario de eventos de la industria, NFT, comunidades criptográficas, contenido educativo, podcasts y videos, así como precios criptográficos y tarifas de gas, todo en un solo lugar. .

Monedero criptográfico nativo sin custodia y portapapeles seguro

Crypto Browser también incluye una nueva wallet criptográfica nativa sin custodia que te permite acceder a tu criptografía o iniciar sesión en dApps directamente desde el navegador, sin instalar ninguna extensión. Esto brinda seguridad adicional ya que tanto el navegador como la wallet, que pronto se lanzará como código abierto, han sido desarrollados por los mismos equipos confiables en Suecia y Polonia. ¿Todavía quieres usar otra wallet, como Metamask? Por supuesto, funcionará en el navegador de la PC; incluso se ha implementado una nueva herramienta de selección de wallet para que esta experiencia sea fluida. Con Crypto Browser también obtiene un portapapeles seguro que le permite copiar y pegar de forma segura. Al monitorearse de forma segura, el portapapeles se asegura de que ninguna otra aplicación haya modificado la dirección de su wallet u otros datos confidenciales. También disfrutarás de la VPN de navegador gratuita y sin registro de Opera,

Esta experiencia solo mejorará a medida que se avance hacia el lanzamiento oficial del navegador en los próximos meses y a medida que se agreguen más funciones, incluida la compatibilidad con la Capa 2 para redes en crecimiento.

Imagen Yahoo

Llevando la experiencia Web3 a un nuevo nivel

El internet de hoy nos brinda experiencias increíbles, interacciones sociales, así como un flujo de información que no podríamos haber imaginado hace 20 años. Sin embargo, la privacidad y la centralización en manos de unos pocos son áreas en las que la web actual no está funcionando.

Web3, o internet basado en blockchain, promete desafiar estos problemas. Durante la última década, las tecnologías de blockchain se han establecido como una alternativa robusta y centrada en la privacidad a las plataformas centralizadas, al tiempo que crean un enorme valor gracias a su facilidad de uso y descentralización. Web3 es la evolución de esto: empodera a los usuarios y desarrolladores de Internet con la capacidad de abordar problemas fundamentales con la web actual, haciendo que el futuro sea más abierto y descentralizado. Gracias al poder del cifrado sólido que brindan el blockchain , Web3 finalmente puede proporcionar una forma segura para que cualquiera se involucre en la tecnología de blockchain y las criptomonedas; desde finanzas descentralizadas (DeFi), donde tu eres tu propio banco, hasta tokens no fungibles (NFT), el nuevo y sorprendente reino del arte digital, y GameFi, donde puedes ganar mientras juegas a través de todo tipo de metaversos. El amplio mundo de Web3 está ahora al alcance de tu mano.

El viaje de Opera a Web3

Imagen Yahoo

Opera no es nuevo en el espacio Web3. En 2018, lanzó el primer navegador del mundo con una wallet criptográfica incorporada . Desde entonces, han seguido avanzando, eliminando algunos obstáculos clave asociados con el uso de criptomonedas, incluida la realización de recargas de criptomonedas sin problemas y disponibles directamente en la wallet, y permitiéndole enviar criptomonedas y NFT directamente a otras personas. También integran varias cadenas de bloques, incluidas Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos, y anuncian asociaciones con Handshake, NEAR, Polygon y Solana.

La buena noticia es que se pueden descargar los nuevos navegadores y probarlos. Cuando inicias tu Crypto Browser en tu computadora, el navegador ya está configurado con los sitios web más populares de Web3 y Crypto. En la barra lateral encontrará integrados Twitter, Telegram y Whatsapp, así como la Crypto Wallet nativa de Opera.

Puedes buscar o acceder a Crypto Twitter, Discord, Reddit o DappRadar directamente el acceso rápida del navegador. El ícono de Crypto Pinboard te llevará a un tutorial que explica las partes individuales del proyecto Crypto Browser y cómo usarlas.

Use Opera Wallet para navegar Web3

Si bien puedes elegir acceder a Web3 con Opera Crypto Browser en tu PC usando tu wallet Metamask, Coinbase o Binance, también puedes optar por usar la nueva wallet sin custodia de Opera para iniciar sesión, interactuar o firmar tus transacciones en el Web. La nueva wallet será un paso adelante de la wallet previamente disponible en los navegadores y eventualmente reemplazará la solución de wallet en los otros navegadores de Opera. Con el soporte de tokens ETH, ERC-20, ERC-721 y ERC-1155 en preparación para el primer trimestre, la wallet también le permitirá comprar criptomonedas a través de un acceso fiduciario a criptomonedas, intercambiar tus criptomonedas directamente en tu wallet , enviar y recibir, así como permitirle consultar el saldo de su wallet y las tarifas de gasolina.

Descarga Opera

Opera

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!