Intel va por la minería de bitcoins con “Bonanza Mine”, ASIC de alta eficiencia

El creciente auge de las criptodivisas a motivado a grandes empresas a entrar de lleno a este jugoso negocio, tanto como empresas como gobiernos ya están involucrados de lleno en las criptodivisas, de una o de otra forma, unos haciendo negocios, unos invirtiendo, otros implementando las criptodivisas como uso común en sus transacciones financieras y otros desarrollando nuevas tecnologías para hacer mas veloz y eficiente este mercado.

Este 23 de febrero a través de la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Solido se dará a conocer el nuevo ASIC de Intel denominado “Bonanza Mine”, diseñado exclusivamente para minería de Bitcoins.

Lo único que sabemos al momento es el nombre del chip y su propósito, “Bonanza Mine Un ASIC para Minería de Bitcoin Energéticamente Eficiente de Ultra Bajo Voltaje”, tendremos que esperar al 23 de febrero para enterarnos al 100 del objetivo completo de este ASIC.

Raja Koduri, Director del Negocio de Gráficos de Intel, en una entrevista reciente comento que “Intel trabajaba en el diseño de un hardware que sería dedicado a la mineria para dejar las tarjetas gráficas Intel Arc a los gamers“, este comentario hiso pensar que todo iba orientado hacia el lanzamiento de algo parecido a las tarjetas CMP de Nvidia, hardware que son básicamente GPUs reutilizadas para tarjetas de minería sin salidas de video y soluciones de refrigeración más económicas, orientadas a la minería de Ethereum y otras criptomonedas minables con GPU, y no a un chip diseñado desde cero para la minería de Bitcoin.

Este ASIC de Intel para la minería de criptodivisas, básicamente bitcoins, cambiara las reglas de juego ya que normalmente estos ASICs son difíciles de conseguir y tienen un consumo energético muy elevado

No nos queda más que esperar para conocer cuales serán las características que presentara “Bonanza Mine”, de las cuales tendríamos que destacar, precio, consumo y hashrate, principales características para poder minar.

Imagen, hd-tec

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!