Google wifi, la velocidad de internet que llega a México

Llega a México un nuevo competidor en servicios de internet, este nuevo competidos pretende mejorar la velocidad de internet y conectividad en los hogares mexicanos. Se trata nada más y nada menos que de Google Wifi.

Google Wifi es un sistema Wi-Fi en malla para el hogar que sustituye al router tradicional y ofrece una cobertura Wi-Fi de confianza y estable en toda la casa.

Todos sabemos que el internet ya es una necesidad y esta pandemia nos lo ha confirmado, el hecho de trabajar y estudiar desde casa, nos hace depender de una buena conexión de internet. y el usuario busca calidad y precio.

Google siempre esta a la casa de nuevos mercados y en este encontró una buena oportunidad y que pretende impactar con un nuevo servicio que podría convertirse en un digno competidor de empresas nacionalmente conocida como Izzi, TotalPlay y hasta el mismo Infinitum. Pero, ¿en qué consiste este servicio?

La velocidad de internet en manos de Google

Google Wifi, es un router que que pretende solucionar uno de los problemas más frecuentes en los hogares de México: la conectividad. Para conseguirlo, nos ofrece una cobertura wifi de hasta 350 m2, con una conectividad de AC2200 por router y AC1200 por punto de wifi.

Equipado con puertos Ethernet y conectividad de doble banda. Con el fin de facilitar la instalación y manipulación del dispositivo, integra un altavoz inteligente, y una configuración sencilla que se realiza desde la aplicación Google Home.

Precios

Estos van desde los $2,300 pesos mexicanas hasta los $4,600 pesos mexicanos, aproximadamente. Esto, dependiendo de las necesidades y características de los dispositivos y el número de unidades que se deseen.

La competencia

De acuerdo a un reporte de Hootsuit y We Are Social, aproximadamente el 60% de la población ya cuenta con servicio de internet instalado en sus hogares. Mientras que, a nivel global, más de 3330 millones de usuarios se han sumado al internet tan solo en el último año.

Esta es una muy buena oportunidad para los proveedores de estos servicios, para ampliar su red de clientes y llegar a más público.

Google ha decidido ampliar su catálogo de productos en la búsqueda de satisfacer una necesidad aun no cubierta. Este servicio puede convertirse en un importante competidor para el resto de las marcas. Para mayor información les dejo el link.

Google, Forbes, TalentR

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!