jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSeguridad informáticaCriptomonedas disfrazadas de virus

Criptomonedas disfrazadas de virus

Las criptomonedas son dinero, y, como tal, siempre habrá alguien dispuesto (y capaz) de robarlas. Aunque siendo éstas un bien digital y no físico, los métodos para lograrlo son muy distintos. En este sentido, alrededor de todo el globo existen numerosas personas y organizaciones cuyo talento reside en el código computacional: pueden crearlo, modificarlo y, en muchos casos, romperlo.

Han detectado un nuevo virus informático que una un disfraz de wallet de criptomonedas con el objetivo de robar bitcoin a los usuarios. Esto es un peligro para Android como iOS.

ESET Research descubrió decenas de aplicaciones maliciosas que contienen troyanos. La mayoría de estas aplicaciones clonaban páginas legítimas como Coinbase, MetaMask, Trust Wallet, entre otras.

En la investigación se mencionó un ataque sofisticado, debido a que el virus informático no solo es capas de inyectar código malicioso en sitios donde sería difícil detectarlo, también encontraron la forma de replicarlo en aplicaciones móviles, dificultando su detección.

En ataque en criptomonedas Bitcoin

Algunas de estas aplicaciones maliciosas, tenían la capacidad de enviar frases semilla (entre 12 y 24 palabras) de sus víctimas hacia el servidor del atacante a través de una conexión http no segura. Dicho de otro modo, el atacante no sería el único en vaciar la cartera, sino todos los demás que estén conectados en la misma red.

La amenaza podría expandirse en un futuro mediante el reclutamiento de perfiles con habilidades suficientes para ejecutar un ataque de este tipo, ofreciendo como recompensa hasta la mitad de los fondos robados. Sin olvidar que se estima que el código fuente de esta amenaza se ha filtrado y compartido en la web para atraer y contagiar a más usuarios.

TR, Criptonoticias

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments