miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioGoogleGoogle Chrome lanza actualización de urgencia

Google Chrome lanza actualización de urgencia

Google Chrome, informó a sus usuarios sobre una actualización crítica que deberán instalar lo más pronto posible para evitar ser víctimas de hackers. El problema radica en una falla de seguridad grave. Mediante la implantación de un parche en la versión 99.0.4844.82 los usuarios disminuirán significativamente el riesgo.

Rastreada como CVE-2022-1096, la falla se relaciona con una vulnerabilidad de confusión de tipos en el motor JavaScript V8. A un investigador anónimo se le atribuye haber informado el error el 23 de marzo de 2022.

Una vulnerabilidad presente en Windows, Mac y Linux

La compañía compartió que la vulnerabilidad que se detectó en diversos sistemas operativos se vincula al exploit para CVE-2022-1096. Indicó que no abundará en detalles para no distraer a sus usuarios y puedan instalar la actualización de emergencia lo más pronto que les sea posible, evitando ser víctimas de ataques.

Los errores de confusión de tipos, que surgen cuando se accede a un recurso (p. ej., una variable o un objeto) utilizando un tipo que es incompatible con el que se inicializó originalmente, podrían tener graves consecuencias en lenguajes que no son seguros para la memoria como C y C++, lo que permite un uso malicioso. acto para realizar un acceso a la memoria fuera de los límites.

«Cuando se accede a un búfer de memoria utilizando el tipo incorrecto, podría leer o escribir memoria fuera de los límites del búfer, si el búfer asignado es más pequeño que el tipo al que intenta acceder el código, lo que provoca un bloqueo y posiblemente el código ejecución», explica el Common Weakness Enumeration (CWE) de MITRE .

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Si bien Google Chrome, como algunas otras aplicaciones, está configurado para buscar e instalar actualizaciones de manera automática, no estaría de más usar el método manual para asegurarnos de tener la última versión instalada. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador web Google Chrome. En la parte superior derecha de la pantalla, ubica el icono que tiene tres puntitos verticales, selecciona Ayuda / Información de Google Chrome.
  2. Después se abrirá una nueva pestaña donde el navegador iniciará una búsqueda automática de actualizaciones. En caso de que no esté instalada, comenzará a descargarla. Cabe mencionar que el proceso demorará según la conexión de internet del usuario.
  3. Por último, el navegador solicitará un reinicio del programa para implementar los cambios. Una vez hecho, el parche de seguridad estará instalado en su navegador.
Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments