Cortana puede leer todo lo que escribes por Skype

Los asistentes virtuales son una de las tecnologías por las que más fuertemente han apostado las tecnológicas en los últimos años.

Prácticamente todos los gigantes tienen el suyo: Apple tiene a Siri, Google a Google New y Microsoft a Cortana.

Cortana, que puede leer todo lo que dices a través de Skype para iOS y Android. Esta aplicación de mensajería y videollamadas también es propiedad de Microsoft e integra ya el asistente virtual.

Si sueles utilizar Skype desde el móvil, debes saber que Cortana está al acecho. La explicación es bien simple: leer las conversaciones para mejorar sus sugerencias y funcionamiento. Establece un perfil del usuario, sus gustos y lo que puede demandar a continuación a su asistente virtual. La intención de Microsoft es que Cortana utilice esas conversaciones para adelantarse.

Con la asistencia en contexto de Cortana, es más fácil mantener conversaciones haciendo que Cortana sugiera información útil basada en su chat, como opciones de restaurantes o reseñas de películas. ¿Y si estás en una crisis de tiempo? Cortana también sugiere respuestas inteligentes, lo que le permite responder a cualquier mensaje de forma rápida y sencilla, sin escribir nada.

Publicado por el equipo de Skype.

Es algo similar a lo que ya hacen muchos programas, que solicitan el permiso expreso del usuario para recopilar datos que puedan ayudar a mejorar sus resultados.

Fuente: Skype

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario: