Algunos asistentes inteligentes que revolucionaron la tecnología.

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes  y las aplicaciones móviles, las actividades diarias han cambiado de manera significativa y un ejemplo de ello son las asistentes inteligentes, los cuales son un software que ofrecen distintos servicios a los usuario mediante la entrada de datos.

Asistentes inteligentes más usados

Siri

Es el asistente con el que cuenta Apple, originalmente pertenecía a la empresa de Siri Inc., fue en el año de 2010 cuando la empresa de Apple compro el asistente inteligente, una año después Siri fue lanzada como parte del iPhone 4S dentro del sistema operativo iOS.

En un principio solo tenía soporte para los idiomas Francés, Inglés y Alemán, fue hasta la llegada de iOS 6 cuando Siri tuvo soporte para el idioma español, actualmente cumple con funciones esenciales como pedir que envié un mensaje, realice una llamada o active una alarma, también se conecta con los accesorios compatibles con HomeKit y de esta manera el usuario puede pedir que encienda o apague una luz, cierre puertas o active los accesorios HomeKit al momento de llegar a la casa.

Alexa

Es el asistente con el que cuenta Amazon Echo, el cual es un altavoz que permite controlar una casa solamente usando la voz, este dispositivo fue lanzado en el 2014, este asistente de voz tiene la capacidad de reproducir audiolibros o música de las aplicaciones como Spotify, el usuario tiene la opción de activar alarmas o convertir su casa en una Smart Home conectando aparatos inteligentes con Alexa.

Cuenta con soporte para los calendarios de Microsoft, Google y iCloud , hasta hace poco contaba con cerca de 15,000 habilidades, el asistente de voz Alexa no solo se encuentra en Amazon Echo, también se encuentra en el micrófono Echo Dot y en la bocina Amazon Tap.

Cortana

Es el asistente inteligente de Microsoft, su nombre esta inspirado en el videojuego de Halo, originalmente Cortana estaba destinado para dispositivos móviles, posteriormente fue añadido en el sistema operativo Windows 10, está diseñado para reconocer lenguaje natural, permite que el usuario reciba actualizaciones climatológicas, realizar búsquedas por internet y el usuario puede guardar recordatorios.

Este asistente cuenta con un cuaderno con el cual va aprendiendo cosas sobre el usuario, como gustos o música preferida, de esta manera se podrá tener acceso a contenido personalizado fácilmente.

Google Now

Es un asistente desarrollado por Google, salio a la luz en el año 2012 y se incorporó por primera vez en el Android 4.1; muestra un resumen de actividades, permite conocer el tráfico que hay de una distancia a otra, mantiene al día al usuario en distintos aspectos y está disponible para iOS y Android.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica


Déjanos un comentario: