La tecnología avanza todos los días y con ella los SmartPhones y tablets, lo cual hace que cada vez cuenten con más utilidades que los usuarios podemos disfrutar. Una prueba de esto es que usamos los dispositivos móviles para manejar nuestros televisores o equipos de sonido, también como pantalla adicionales o mouse de PC y se suma a la lista el uso como gamepad para jugar videojuegos de PC.
Aprovechando la pantalla táctil del dispositivo móvil, junto con una conexión WiFi casera, unos cuantos minutos, y una app llamada Max Remote, podremos disfrutar más de los videojuegos en nuestro PC.
Max Remote, es una app que Convierte tu dispositivo Android en un mando WiFi a distancia universal a su ordenador. Solo tienes que cumplir con estas dos condiciones para poder disfrutar de sus beneficios.
- Que el dispositivo Android y el PC estén conectados a la misma red.
- Ejecutar la aplicación servidor en el PC para que se establezca la conexión con el dispositivo automáticamente.
Con esto y los siguientes sencillos pasos estarás jugando en minutos:
Como primer paso es instalar la aplicación que cumplirá la función de servidor en nuestro PC, esta aplicación está disponible para Windows, Linux y Mac además de contar con una versión portable para Windows. el programa se llama Max Remote Server y lo podremos descargar desde la web del desarrollador.
A continuación, descargaremos la app Max Remote en nuestro dispositivo Android, directamente desde Google Play.
Una vez instalado y ejecutado Max Remote Server solo tenemos que abrir la app en nuestro terminal Android para que automáticamente se establezca la conexión entre los 2 dispositivos.
Max Remote cuenta con distintas configuraciones, según el modelo de mando escogido, desde la clásica NES hasta contar con mandos de PS3 y otros. También hay que decir que puede que alguna configuración no se adapte a nuestro juego, es cuestión de elegir otra configuración que si se adapte, y listo, no creo que no encuentres una que te funcione.
En caso de que no te guste las configuraciones por defecto, la app te da la posibilidad de crear tu propio mando personalizado, mediante la elección botones y distribución.
Por último, como lo mencione anteriormente Max Remote, es una app que Convierte tu dispositivo Android en un mando universal WiFi, por lo cual cuenta con otras funciones para ser usada en tareas mas específicas, por ejemplo:
- Básico de Entrada (ratón y teclado)
- Browser
- VLC Player
- Media Player Classic
- Windows Media Player
- YouTube
- Presentación de diapositivas
- Ejecutar
- Text Transfer (Escriba o hable el texto)
- NumPad (Teclado Numérico)
- GimpPad
- CorelPad
- Power (apagar, reinicio, hibernación …)
¡Listo!, ya puedes disfrutar de esta app, que no está nada mal para unas partidas ocasionales.
Excelente aplicación gracias por la info.
Excelente descargando!