Consejos que deberías aprender de Steve Jobs

No es que sea un entusiasta de Apple y de Steve Jobs, pero este hombre (genio) sí que sabía negociar. Prueba de ello es la existencia del iPhone, el smartphone más cotizado y Apple, la empresa más disruptiva que hay. Aquí tres consejos para hacerlo como él lo hacia.

 

1 . Adéntrate en los detalles clave

Es realmente simple: a veces, como empresario o emprendedor tienes la decisión de sólo delegar o de sumergirte en todos los detalles. Es claro que no puedes hacer de todo. Esto se trata de 50 y 50: equilibrar la obligación de delegar y de conocer cada detalle. ¿Por qué? Más sencillo aún: no puedes estar en todo, pero tampoco pueden hacer todo por ti.

Si tienes en puerta una apuesta en la que se centra gran parte del futuro éxito de tu proyecto, es momento de que veas a ésta como una materia de la universidad y un futuro examen: estúdiala, apréndele y sólo así podrás poner en marcha una buena negociación.

 

2 . Sé audaz con tu visión empresarial.

Ten una visión muy clara de lo que deseas lograr. Es difícil convencer a todos de que esto funcionará y, sobre todo, demostrarlo; así que el mejor consejo es tomar una decisión audaz y enfocarte en convencer y demostrar. No se trata de conquistar con palabras; sino también de probar con hechos y estudios.

Corre el riesgo, no hay más.

 

3. Hacer y luchar por demandas indignantes.

Si crees en tu ideas, empresa y/o proyecto, puedes salirte con la tuya haciendo demandas audaces. Por otro lado, no todo se trata de demandas indignantes, sino, tu disposición para luchar por ello lo que te llevara a tener éxito.

Puede que no te vuelvas el próximo Steve Jobs, pero puedes ser un mejor empresario o emprendedor aprendiendo de estos tres sencillos consejos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.


Déjanos un comentario: