Consejos de la DGT para conductores alérgicos.

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha emitido una serie de recomendaciones para los conductores que padecen alergias en esta temporada agresiva de primavera.

Las alergias pueden llegar a ser un problema muy grande que nos hace difícil el realizar muchas actividades de nuestra vida cotidiana con normalidad, ya sea provocarnos una vista borrosa, mareos o dificultades para respirar.

Los efectos que ocasionan nuestras alergias pueden llegar a ponernos en riesgo, dependiendo de la actividad o labor que estemos realizando, ya sea que nuestra vista se ponga borrosa y nos impida enfocar bien ocasionando un accidente severo, como es el caso de algunos conductores.

La DGT exhorto a todos los conductores que padezcan de alergias severas tomar precauciones a la hora de estar al volante, explicaron que: ¨El estornudar durante cinco segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros.¨

Cuando nuestro picor de nariz y estornudos aparecen nuestros ojos por tienden a llenarse de lágrimas y altera nuestra vista, ocasionando que veamos borroso ¨en caso de circular a 100 km/h, la distancia recorrida sin mirar bien a la carretera puede llegar a alcanzar los 140 metros¨, esto es una gran cantidad de tiempo sin prestar la suficiente atención a la carretera. Se tiene que estar muy consciente del peligro que puede llegar a ocasionar esto y lo mucho que dependemos de nuestros reflejos para evitar un accidente.

Si a esto se le añade que más del 50% de las personas que padecen de alergias sufren alteraciones de sueño, además de que consumen antihistamínicos que pueden ocasionar la disminución de la capacidad para dormir. Por esto mismo la DGT recomienda seguir las siguientes indicaciones para mitigar los efectos de las alergias y fortalecer la seguridad al volante.

1. No auto-medicarse.

Ante el surgimiento de cualquier síntoma o molestia, lo mejor es ir con el médico, e informar que somos conductores, para evitar los medicamentos que nos provoquen somnolencia.

2. Si tu coche no posee filtros HEPA, cómpralos.

En las épocas donde hay demasiado polen, es recomendable no bajar las ventanillas, ni utilizar el aire acondicionado, para evitar un ataque alérgico durante nuestra conducción. Incluso el uso de los filtros, las gafas y el uso de mascarillas pueden resultar favorables para nuestras alergias.

3. Evitar el conducir por zonas húmedas y al amanecer.

Normalmente las zonas que poseen mayor humedad son las que suelen tener más concentración de polen.

4. Limpiar tu automóvil.

Cada cierto tiempo es recomendable limpiar tu automóvil para que esté libre de polvo, o, si subiste alguna mascota a tu auto, que esté libre de la caspa de los animales.

5. No ingerir algún tipo de bebida alcohólica si estas en tratamiento.

No es recomendable beber alcohol si tienes que conducir, y tampoco es recomendable beber si estas bajo algún tratamiento que cause somnolencia y reaccione a la ingesta del alcohol.

6. Si estas próximo a hacer un viaje, adelanta tu tratamiento.

Antes de salir de viaje, es recomendable iniciar unos días antes de tu viaje un medicamento nuevo, para evitar el surgimiento de un efecto secundario en carretera.

Estos son algunos de los consejos que la DGT recomienda a los conductores que sufren de alergias, es muy recomendable el seguirlas para evitar algún tipo de accidente o riesgo que ponga en peligro nuestras vidas, el buscar una zona estacionaria y pedir ayuda a alguien, o en caso de alguna complicación o malestar llamar a los números de emergencia.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas