viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCienciaEspalda corva, doble párpado, cerebro más pequeño… Estas son algunas de las...

Espalda corva, doble párpado, cerebro más pequeño… Estas son algunas de las características del cuerpo humano en el futuro por causa de los móviles

Sin duda alguna, en los últimos años se ha incrementado exponencialmente el uso de dispositivos móviles. La empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding analizó los hábitos de los usuarios para determinar cuáles podrían ser los posibles cambios físicos que adoptara el cuerpo humano en un futuro, Todos estos cambios debido al uso excesivo de los smartphones y otros gadgets que ya forman parte fundamental de la vida actual.

TollFreeForwarding creó un prototipo llamado Mindy, el cual manifiesta los cambios físicos que se presentarán por el cambio de hábitos tecnológicos. Mindy presenta la espalda encorvada, esto por el resultado de pasar horas sentados frente a una pantalla de computadora en la oficina y por la mala postura que se adopta, un cuello más alargado, que sería el resultado de la inclinación que se le da a la cabeza cuando se mira hacia abajo para ver el teléfono.

Es evidente que el cambio de hábitos esta tendiendo un impacto no solo en nuestra salud mental y en nuestro descanso, sino también en nuestra forma física.

Definitivamente esto se trata de una aproximación, pero en base a esto, la empresa abierto un debate sobre el impacto negativo que puede tener la adicción de la tecnología en nuestras vidas –a nivel físico – mental–.

Cada persona tendrá una opinión e interpretación propia sobre cómo va a ser el futuro: Algunos creen que todo esto se parecerá a una película de ciencia ficción con coches voladores –al más puro estilo Blade Runner–, asistentes virtuales, robots y modificaciones corporales que nos convertirán en cíborg; mientras otros piensan que los cambios van a ser más sutiles, que el cambio físico no va a ser tan drástico, simplemente, vamos a disfrutar de unos cuantos avances tecnológicos que nos van a hacer la vida más fácil.

Lo verdad de todo es que no podemos saber con precisión los cambios que tendremos en los próximos años.

TollFreeForwarding analizó una serie de datos, entre ellos nuestros hábitos diarios, todo esto para determinar cuáles podrían ser los cambios que observaríamos en el físico del ser humano en futuras generaciones, prestando una atención especial al uso excesivo de los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que forman una parte fundamental de la vida actual.

Cabe aclarar que esto es solo un modelo de aproximación, de hecho, el cuerpo del ser humano de hace un siglo es idéntico al de ahora, así que no tienen por qué ocurrir cambios tan drásticos.

La postura corporal se está deformando (adaptando) por el uso constante de los teléfonos móviles, por lo que nuestra figura acabará ajustándose a este hábito para ser más eficientes en el uso de la tecnología. Para llegar a dicha concusión, TollFreeForwarding contactó con la empresa especializada en salud y bienestar Maple Hollistics, la cual les explicó que “pasar horas mirando hacia abajo para usar el teléfono móvil tensa el cuello y resta equilibro corporal”.

Maple Hollistics, considera que el abuso de la tecnología podría causar que nuestro ADN se modifique para adaptar nuestros cuerpos a la misma y evitar los problemas que tenemos ahora (es decir, no nos dolería el cuello, pero tendríamos la espalda completamente encorvada, por lo que se limitaría mucho nuestra movilidad).

TollFreeForwarding piensa que, en el futuro, los seres humanos seremos una caricatura humanoide de los Tyrannosaurus Rex.

Otra característica de Mindy es el cráneo y según el modelo, este es más grueso para proteger su cerebro de la radiación de los teléfonos móviles.

Otra característica más son sus manos, estas se presentan engarrotadas, de manera que puede agarrar el móvil con mayor facilidad, y sus codos tienen un ángulo de 90 grados. Según los expertos, esto último sería el resultado de nuestra manera de coger nuestros móviles, la cual genera tensión en ciertas zonas de nuestro brazo, generando una forma de garra en nuestras manos y que nuestros codos estén permanentemente flexionados.

Pero la característica más extraña es que podríamos contar con un segundo párpado, como las aves o los peces, cuya función sería la de proteger nuestros ojos de la luz que desprenden las pantallas de nuestros dispositivos.

Si bien Mindy es un prototipo algo radical y es probable que los seres humanos del 2100 se parezcan a nosotros, es una clara muestra de cómo nos puede afectar negativamente el uso excesivo de la tecnología y cómo tendría que deformarse para adaptarse a esa adicción.

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments