Consejos para buscar información en Google como un profesional

tips

Con todas la herramientas y ventajas con las que Google cuenta, tenemos algunas funcionalidades que cuando de búsquedas se trata, suelen ser una muy buena opción a tener en cuanta y más si es para tareas o trabajos de investigación.

Lo dicho, si eres estudiante, es muy probable que con estos consejos de búsqueda en Google, puedan ser de ayuda a encontrar información de relevancia o datos precisos usando el menor tiempo posible. Con esto lograras sacar más jugo a tus estudios, mientras mermas los esfuerzos en el buscador.

5 consejos para mejorar tus búsquedas con Google.

Con estos 5 sencillos consejos, esperamos que sea más fácil buscar información para tus trabajos la próxima vez que entres a Google.

Clasifica y filtra la búsqueda de Google:

Mientras realizamos las búsquedas con Google, el buscador te permite seleccionar entre una serie de opciones, el tipo de contenido que tienes pensado encontrar: noticia, mapas, videos, imágenes, etc. Por otro lado, puede acceder a las diversas opciones de filtrado de contenido, en el menú “Mas”. Pero si sigue sin ser suficiente para eso está el apartado “Herramientas de búsqueda” donde podrás filtrar por tamaño de imágenes, derechos de uso, color, etc.

1

Busca con frases exactas:

El ser lo más concretos posible, puede ayudar a que Google haga una búsqueda literal, partiendo de la frase que tu escribas entre comillas. Dando como resultado que, si redactas una oración de búsqueda con entrecomillado, Google te devolverá resultados de páginas que contengan exactamente esa frase de literalmente.

2

Busca dentro de una página web:

Si quieres buscar más información o un tema dentro de una página web en concreto, lo único que debes hacer es a tu búsqueda añadirle la palabra clave “site” seguida de dos puntos y la dirección de la web determinada, por ejemplo, si deseas buscar “ubuntu” en la web de azulweb, tienes que escribir: “site:www.azulweb.net Ubuntu”.

3

Realiza Cálculos de cualquier tipo:

Si introduces una ecuación u operación matemática en el cuadro de búsqueda de Google, el buscador te dará la solución. Hay que tener en cuenta que no solo funciona con las operaciones básicas o sencillas, si le planteas una ecuación, te representara su gráfica asociada.

4

Busca por el tipo de Archivo:

Si deseas encontrar un archivo en concreto, lo único de debes hacer es añadir la palabra “filetype” seguido de dos puntos y el tipo de archivo que deseas encontrar junto al termino de búsqueda. Por ejemplo, si buscas un documento en formato ppt que es powerpoint sobre Facebook, buscaras lo siguiente:  “facebook filetype:ppt”

5

Con estos consejos, ya sabes como mejorar tus resultados en las siguientes búsquedas, para que tu trabajo quede mucho mejor. ¡Éxitos!

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días. Twitter: @gaher1096

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas