Conoce el proyecto Asgardia: la primer nación espacial.

proyecto-asgardia

Algo que nos distingue a los seres humanos de las demás especies que habitamos este planeta de pecados y alcohol llamado tierra, es nuestra curiosidad infinita, ese deseo de explorar e ir más allá de lo que conocemos y con el paso de los siglos  este tipo de anhelos son los que han cambiado la historia y dado un nuevo curso en la misma para nuestra especie. Nuestra historia ha estado marcada por grandes exploradores, que se lanzaron a conocer un mundo que aún no existía, solo en compañía de sus grandes deseos  se aventuraron en lo desconocido.

En la actualidad contamos con nuestras carabelas modernas, que son con las que pretendemos  iniciar una nueva era de exploración, esta vez queremos ir lejos, mucho más lejos…

¿Qué es Asgardia?

Asgardia es un proyecto científico dirigido por el Centro de Investigación Aeroespacial con sede en Viena, Austria, esto con el respaldo de una empresa privada del científico y empresario Ruso Igor Ashurbeiyli y de una comunidad de científicos que se compone de personas de todas las partes del mundo. El concepto de Asgardia es nombrado así en honor una  antigua ciudad en el cielo que existía en la mitología escandinava.

El objetivo de Asgardia es crear una nueva nación, que estará compuesta por gente de todo el mundo, en el que existirán reglas para gobernarlo, bandera, himno símbolos etc. Esta nación que aún no nace, pretende vivir en la órbita de la tierra  en el largo plazo además de buscar la aprobación de la ONU para que sean reconocidos como una nación más, solo que sus habitantes vivirán allá arriba. El perfil  de la sociedad que se busca que habite Asgardia sería una sociedad en la que el conocimiento y la ciencia sean las que acompañen a sus futuros habitantes.

La idea es que en el año de 2017 se envié un satélite que orbite nuestro  planeta, para la fecha de lanzamiento se pretende que Asgardia ya esté constituida como nación, seria visto como el primer paso que daría esta  para sustituir en el largo plazo a la tierra por estrellas como su hogar.

Ciudadanos de Asgardia

Si uno desea se parte de este proyecto, y obtener la nueva nacionalidad de Asgardia, se tiene que registrar por internet, hasta el momento son más de 50 mil personas las que han hecho esta solicitud, serás una persona que obtenga otra nacionalidad pero por el momento seguirás viviendo en tu hogar actual hasta que el proyecto vea la luz del día.

Cualquier persona que se encuentre viviendo en cualquier parte del mundo podrá hacer la solicitud de nacionalidad e integrarse a este proyecto pero como es de suponerse al solicitar la ciudadanía de otro país, se someterá a los solicitantes a un filtrado para ver quiénes serían las personas que cubran el perfil que se busca que habite en Asgardia.

Enlace Asgardia

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario