Conoce los libros de inteligencia artificial para niños de preescolar en China.

La inteligencia artificial fue uno de los temas más importantes en el 2018, y sin lugar a dudas lo seguirá siendo los siguientes años.

Esto lo tiene bien claro China, que presentó recientemente un programa para seleccionar a estudiantes de secundaria que recibirán conocimiento sobre diseño de armamento con IA.

No obstante, el gobierno cree que para que esta iniciativa rinda frutos se tiene que ampliar la formación en inteligencia artificial desde los primeros años escolares.

Una gran parte de las escuelas de China se han puesto a trabajar y han comenzado a impulsar la IA entre sus estudiantes.

En el esfuerzo por apoyar la formación en IA, la Casa Editorial del Pueblo de Henan ha lanzado una colección de 33 libros de texto bajo el nombre de “Materiales para Experimentos de Inteligencia Artificial” que cubre todas las etapas de la educación obligatoria.

En estos libros tenemos la participación de la inteligencia artificial de Google, el Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias china y varias universidades del país. Se lanzará una edición nueva de esta colección de libros cada seis meses en su formato electrónico y de manera anual en las versiones impresas.

Por supuesto, al aprender sobre inteligencia artificial un libro no es suficiente, es por eso que la colección es acompañada por una plataforma de e-learning, que los estudiantes pueden consultar a través de WeChat.

Esta no es la primera iniciativa que el gobierno de China ha lanzado respecto a la inteligencia artificial. La Universidad Normal del Este de China ya tiene entre sus publicaciones 6 libros de texto sobre IA para estudiantes de primaria y secundaria y en el 2019 publicarán 4 más.

Por su parte, la Universidad de Suzhou tiene un proyecto similar y ha lanzado un manual introductorio sobre IA dirigido a más de 40 escuelas en Shangai.

Pero no todos los habitantes de China apoyan la iniciativa. Hay quienes piensan que no se debería enseñar temas tan avanzados a niños que “no saben ni siquiera aritmética básica” menciona una usuaria de Weibo.

Fuente: China Daily

  4 políglotas intentan aprender un idioma en una hora. ¿Cual fue el resultado?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web