Conoce estos 5 mitos sobre las baterías de los smartphone

Cuantos de nosotros contamos con un Smartphone lleno de aplicaciones y juegos con los cuales nos entretenemos a lo largo del día, el problema de esto viene cuando nuestra batería se está agotando, y respecto a esto existen un sinfín de mitos, los cuales algunos suelen ser ciertos y otros totalmente falsos.

Mitos sobre las baterías

No debes de cargarlo toda la noche

Se dice que el dejar cargando la batería del celular durante toda la noche no es lo mejor, ya que podía reducir su tiempo de vida, pero esto es completamente falso, ya que las pilas de ion litio reconocen cuando están completamente cargadas y dejan de recibir energía lo que evita la sobrecarga de las mismas.

El problema de esto podría radicar en el sobrecalentamiento ya que muchas personas suelen cargar sus dispositivos con algunas fundas, lo cual evita la refrigeración del dispositivo, por eso se recomienda cargar nuestros equipos sin ningún tipo de accesorio.

Uso de accesorios solamente originales

Cuando adquirimos un dispositivo móvil la mayoría viene incluido con su cargador original, el problema viene cuando se descompone o se pierde, muchos recomiendan usar únicamente cargadores originales, pero esto no es totalmente cierto, puedes usar un cargador de buena calidad sin tener alguna dificultad o sin el temor de dañar tu batería, en caso de que necesites que tu carga sea rápida, entonces si es necesario que uses un cargador que sea compatible con tu equipo.

Cargar al máximo la batería cuando es nueva

Cuando adquirimos un equipo nuevo lo primero que nos recomiendan es no usarlo inmediatamente y cargarlo completamente, pero esta recomendación podemos saltarla, ya que los equipos nuevos cuenta con un porcentaje de carga y podemos usarlo sin afectar en lo absoluto la vida de   la batería.

  WhatsApp bloquea los enlaces web de Telegram

Cargar el equipo solamente cuando este en 0%

Las baterías de ion litio actualmente funcionan por ciclos y estos se calculan sumando el total de las descargas que ha tenido el equipo, lo ideal es dejar que el equipo cuente con cerca de la mitad de su carga para conectarlo a la luz y aunque sea una vez al mes dejar que nuestro equipo se cargue completamente y esto no afectara en lo absoluto la vida de tu pila.

No usar el equipo mientras está conectado a la luz

Muchas personas suelen hacer este tipo de recomendación ya que se piensa que el usar el equipo mientras está cargando este puede explotar, pero esto no es totalmente cierto, ya que si tu equipo cuenta con una batería original y usas un cargador de buena calidad, puedes usar tu Smartphone sin ningún problema.

Las baterías de ion litio llegaron para revolucionar la vida útil de las pilas, muchos recomiendan cerrar aplicaciones y desactivar algunos servicio para ahorrar batería, ¿pero, vale la pena sacrificar la experiencia del uso de nuestros dispositivos?, los Smartphone fueron diseñados para brindarle a los usuarios al máximo la experiencia de tener la tecnología en la palma de nuestras manos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web