Conoce el Top 3 de los Mejores ERP que eligen las empresas mexicanas.

Es una realidad que en esta época, todas las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes corporaciones, deben adaptarse a una gran variedad de procesos para ser unos buenos competidores.

Es imposible que una gran cantidad de aspectos del negocio se gestionen de forma manual o independiente. Y es aquí donde aparece un sistema ERP, que ayudará a mapear los procesos de la empresa de forma rápida y sin problemas.

¿Qué es un sistema ERP?

En palabras simples un “ERP” (Enterprise Resource Planning), es un software que hará la gestión de un área de la empresa. En español la llamaremos gestión de recursos empresariales.

Esa gestión significa controlar los recursos disponibles en la empresa para mejorar la eficacia. El objetivo de ERP es mejorar los procesos y estructuras organizacionales. Esto permite a las empresas adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos comerciales.

Un sistema ERP, es un sistema basado en TI que consta de soluciones de software que rastrean los recursos y procesos comerciales que ya existen en la industria.  El sistema ERP introduce, agrupa y controla todos los procesos comerciales que ocurren en la empresa por lo que podríamos decir que representa una solución completa para toda la empresa sobre todo si está integrado.

Los ERP más comunes utilizados en México

Ya sabemos que el objetivo de un sistema ERP es la gestión global de todos los recursos de la empresa con el fin de mejorar su eficiencia operativa, independientemente del tamaño de la organización.

En todo el mundo las empresas saben que la planificación de recursos empresariales permite que todos los procesos comerciales se controlen de forma centralizada y en México no es la excepción.

Hay en el mercado ERP’s que han ganado popularidad gracias a su eficiencia, conozcamos sobre ellos.

1. SAP

SAP es una de las compañías de software más importantes no sólo en México sino a nivel global, y es un ERP utilizado por casi todas las grandes corporaciones y un amplio número de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

En México, Xamai es una consultoría especializada en la implementación de los productos SAP que por más de 20 años ha ayudado a las empresas a adentrarse en las nuevas tecnologías, y ha logrado convertirse así en Gold Partner SAP en México.

¿Por qué SAP se convirtió en el ERP número uno en México?

Según Xamai, esto se debe a que SAP puede controlar los procesos en toda la empresa  en tiempo real, trabajar de manera más productiva y rápida y atender mejor a sus clientes a través de soluciones basadas en la nube sin importar el tamaño de la empresa.

Por ejemplo, SAP Business One es un gran avance en el software empresarial, adaptado para pequeñas y medianas empresas que se encuentran orientadas al crecimiento (ya que no es solo un ERP exclusivo de grandes corporaciones).

La ventaja del software de SAP, es que está completamente integrado y todas las áreas están conectadas entre sí. Esto no solo hace que el trabajo sea más rápido y efectivo, sino que también permite un cumplimiento más fácil de las reglas gubernamentales y otros requisitos legales, fiscales y contables.

SAP S/4HANA la herramienta de conversión a empresa inteligente

SAP se convirtió en el ERP número 1 en México y a nivel mundial; y con ello las innovaciones se hicieron presentes en cada uno de sus productos. Fue así cuando apareció SAP S/4HANA, el producto estrella SAP que permitió a las empresas procesar un gran volumen de datos: operativos, comerciales y de transacciones en tiempo real.

Es una suite de negocios que se diferencia de SAP Business One en las capacidades que tiene; si bien es cierto que ambas ofrecen soluciones en tiempo real, el volumen del procesamiento de datos es mayor con S/4HANA; convirtiéndose así en una mejor solución para grandes compañías.

Para pequeñas y medianas empresas siempre será más adecuada la implementación de SAP Business One y, conforme aumenta su producción y tamaño, podrá migrar a SAP S/4HANA para transformarse en una empresa inteligente en la era de la Industria 4.0.

2. NetSuite

Al igual que SAP, NetSuite ofrece a las empresas una gama de soluciones comerciales basadas en la nube que ayudan a las empresas a crecer y escalar apoyando a organizaciones de todos los tamaños en la estandarización de procesos comerciales y el seguimiento en tiempo real de sus procesos.

NetSuite ofrece una gama de aplicaciones basadas en la nube para las áreas de finanzas, recursos humanos, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal.

Acerca de Oracle NetSuite

Oracle NetSuite ha ayudado a las empresas a crecer, escalar y responder al cambio de las TI; en México ha logrado un buen posicionamiento y se ha convertido en la segunda opción más usada de ERP. 

Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, así como una plataforma de base de datos líder como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). Sus marcas comerciales son tanto Oracle como Java y sus filiales.

3. Microsoft Dynamics

El tercer puesto es para Microsoft Dynamics que proporciona una plataforma para conectar y administrar todo tipo de negocio basado en proyectos, desde la planificación y el suministro de recursos hasta la facturación y las operaciones. Puede administrar los recursos efectivamente ofreciendo una integración completa de procesos, información en tiempo real y resultados rápidamente.

Es considerada una solución ERP centralizada que ayuda a estandarizar los procesos y ganar visibilidad en una organización mientras se mantiene actualizado con los cambios que van surgiendo en los procesos legales en México. 

Microsoft Dynamics 365 en México

Se ha convertido en una solución de software empresarial basada en la nube que reúne  ERP,  CRM y aplicaciones comerciales de soporte en un solo producto. Facilitando los conocimientos en tiempo real, predictivos e impulsados ​​por IA.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!