5 IA generadoras de imágenes y arte que puedes utilizar gratis

¿Eres amante del la fotografía, del arte o de la combinación de ambas?, no puedes perderte este post que los amigos de Gizmodo nos comparten y nos muestran como con poco podemos crear mucho, arte o no, son imágenes fascinantes que cualquiera puede crear, solo basta un poco de creatividad y algunos clics. En este artículo te mostramos 5 herramientas.

La mayoría de las personas no tienen acceso a Dall-E. Dall-E 2 parece un competidor muy fuerte en comparación con las muchas versiones disponibles, aunque sería interesante ver que tan bien funciona en comparación con los generadores de IA más “artísticos”.

Para tal hecho aquí tenemos a los generadores de arte basados en IA gratuitos, o al menos a los que ofrecen opciones de prueba gratuitas.

Considero que la mayoría de los que leemos artículos de ciencia y tecnología, no somos crítico de arte, pero creo que podemos decir si el arte generado por la IA realmente intentó representar un mensaje de una manera que no sea copia o se base en la copia y replicación del arte que se encuentra en Internet.

Veamos algunos de los resultados generados que a decir verdad, algunos parecen realmente sorprendentes.

Fotor

Esta aplicación honestamente no tiene nada nuevo que no se haya visto en un filtro de Photoshop. Aunque el programa es relativamente fácil de usar, no tiene nada sorprendente en hacer una imagen parecida a un boceto.

Hotpot AI

Hotpot es un programa bastante rudimentario, pero permite a los usuarios hacer arte basado en IA relativamente simple a bajo precio. Aunque realmente no comprende lo que se le pide que haga. Es difícil ver alguna de las indicaciones originales en cualquier cosa que el sistema pueda producir. Como muchos generadores de imágenes, también tiene problemas con las caras.

DeepAI

El generador de IA de DeepAI es bastante simple y rudimentario y, a pesar de todo eso, no tiene mucho más a su favor. El sistema de API de texto a imagen simplemente no tiene las funciones que tienen los sistemas más actualizados. Las imágenes son más bien collages de imágenes encontradas en Internet que cualquier intento real de crear algo “nuevo”.

VQGAN+CLIP

Este software gratuito de Google Colab basado en Python es relativamente fácil de usar, por lo que no puedes más que elogiar un programa que es a la vez relativamente simple y abierto, y está disponible para todos. Todo lo que tienes que hacer es ir al enlace, desplazarte hacia abajo e ingresar tu solicitud en el cuadro de texto, luego presionar Ctrl+F9 o Runtime – Run All.

Dall-E Mini (Craiyon)

El sistema antes conocido como Dall-E Mini, ahora Craiyon, crea una gran cantidad de imágenes diferentes que espera se ajusten a tus necesidades, así que elegí la que más se acerca al espíritu de mi indicación. Las imágenes en sí mismas tienen una resolución bastante baja, lo que resta valor al hecho de que te den tantas opciones para elegir en función de una sola frase.

Gizmodo

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!