Confirmado: En el año 2020 llegarán los anuncios a WhatsApp.

Anuncios en WhatsApp

Desde su llegada, WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas para estar en contacto con nuestros amigos, familiares, colegas, etc. No de en balde dicha mensajería instantánea ya cuenta con 1,500 millones de usuarios, según ha reportado el último estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, «Digital 2019 Global Digital Overview» ¿Será dicha cifra la que impulsó la idea de monetizar WhatsApp?

Aunque anteriormente Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, sólo mencionó (sin dar fechas ni muchos detalles al respecto) el hecho de que pronto se mostrarían anuncios; fue durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) que la noticia se ha confirmado: 2020 será el año en el que WhatsApp incorpore nuevas herramientas publicitarias para proporcionarle a empresas y negocios que utilizan WhatsApp Business, la posibilidad de anunciarse mediante sus «Estados».

¿Habrá anuncios invadiendo mis conversaciones de WhatsApp?

Tranquilo, esto parece que no es algo que tengan contemplado (por ahora). Como le mencioné anteriormente, esta opción estará disponible únicamente para los «Estados», es decir, sólo verás anuncios cuando navegues entre las historias que publican tus contactos, muy similar a lo que sucede actualmente con Instagram Stories.

Tengo un negocio y/o empresa ¿cómo podré aprovechar esto?

Bien, seguramente estarás contento y curioso por saber cuáles son tus posibilidades y cómo podrás tener acceso a estas novedades. Primero, estas opciones podrás encontrarlas desde Facebook Ads, algo realmente bueno para todos los anunciantes si pensamos en lo práctico que será el poder administrar nuestros anuncios de Facebook, Instagram y WhatsApp en un sólo lugar.

Además, si usas WhatsApp Business contarás con un formato especial que podrás utilizar en tus conversaciones siempre y cuándo tus usuarios inicien contacto contigo. Algunas de las características de este formato serán:

  • Posibilidad de ir a la información sin abandonar la app
  • Incorporación de imágenes destacadas
  • Opción de texto enriquecido para los anuncios
  • Contacto directo con la marca

Para finalizar es importante mencionar que si eres una empresa grande, WhatsApp Business tendrá costo para ti, por el contrario si eres emprendedor, podrás seguir disfrutando de esta herramienta de manera gratuita,


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Nancy González López

Me entusiasma el mundo digital y todo o casi todo lo que tiene que ver con la cultura geek. Soy Digital Project Manager aunque estudié Diseño Gráfico. Me gusta estar en constante aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.