Con solo una muestra de 5 segundos, este sistema puede clonar tu voz. No sólo es fácil sino también «increíble y terrorífico»

Transfer Learning from Speaker Verification to Multispeaker Text-To-Speech Synthesis es el trabajo de varios investigadores de Google, con un vocoder (codificador de voz) que funciona en tiempo real.

A partir de una muestra de voz cualquiera genera en cuestión de segundos una transcripción de texto-a-voz bastante realista utilizando esa misma voz de muestra; el código se puede bajar y probar aquí: Real Time Voice Cloning.

El vocoder que utiliza este sistema es WaveNet, una red neuronal profunda para generar audio a partir de muestras, creado por la gente de DeepMind.

Dicho sistema consta de tres componentes capacitados de forma independiente:

(1) una red de codificador de altavoces, capacitada en una tarea de verificación de altavoces utilizando un conjunto de datos independiente de voz ruidosa sin transcripciones de miles de hablantes, para generar un vector de incrustación de dimensiones fijas a partir de solo segundos de voz de referencia de un hablante objetivo

(2) una red de síntesis secuencia a secuencia basada en Tacotron 2 que genera un espectrograma mel a partir del texto, condicionado de altavoces

(3) una red de vocoder basada en WaveNet autorregresiva que convierte el espectrograma mel en muestras de forma de onda en el dominio del tiempo.

Se demostró que el modelo propuesto es capaz de transferir el conocimiento de la variabilidad del hablante aprendido por el codificador de hablante entrenado de manera discriminatoria al text-to-speech (TTS) de múltiples altavoces

Es una mezcla de increíble y terrorífico, pues estas cosas no sabes para qué maldad terminarán usándose, a pesar de que se haya concebido como una tecnología totalmente neutra.

Mikeal Roger

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL